VILLA DE MERLO, UN LUGAR DE SAN LUIS CON UN MICROCLIMA EXTRAORDINARIO


 Desde Villa de Merlo, ubicada a 920 kilómetros de Buenos Aires, se puede apreciar la magnitud de la naturaleza y la traza de Dios al dibujar el paisaje.

La ciudad, que en el censo de 2010 registró algo más de 17 mil habitantes, está ubicada en el valle de Conlara, rodeada por la Sierra de los Comechingones, que atraviesa Córdoba y tiene sus estribaciones en el límite con San Luis.

Por su clima, la Villa de Merlo fue declarada como uno de los lugares de mejor microclima en el país y en exterior.

Está ubicada entre 800 y 1200 metros sobre el nivel del mar, y cuenta con arroyos, pequeños ríos, mucho verde, mucho follaje y una hermosa flora y fauna que la ubican como un lugar ideal para conocer y disfrutar.

Digamos que el cerro de las Ovejas, con 2260 metros, es el más alto de la Sierra de los Comechingone.

Se llega por la ruta nacional 8, una ruta que tiene una situación variopinta, con distintas irregularidades. También se puede llegar por la ruta 9, que pasa por Rosario y Córdoba, y luego tomar la ruta 5.



Quien se acerque con su vehículo a la provincia de San Luis deberá tener en cuenta el estricto cumplimiento de las normas de tránsito, entre ellas las luces bajas encendidas siempre, porque una infracción de esta característica puede determinar una multa de 37 mil pesos. Y si se discute con el policía que atiende en la llegada, junto al arco de "Bienvenidos a San Luis", sobre si el conductor llevaba o no prendidas las luces, se puede caer en la boleta por infracción por más que se le discuta que se llevaban las luces prendidas, como todo el viaje pasando por Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Entonces habrá que dirimir la situación en forma presencial o virtual con el juez de Villa Mercedes, para hacer el descargo porque el que conduce está convencido de que llevó siempre las luces prendidas.

En una provincia con tanta belleza como la puntana de los Rodríguez Saa, cuesta creer el recibimiento sea con amenaza de una fuerte multa, con todos los riesgos que significa discutar con la autoridad policial, inflexible en la sanción pero bastante alejada del sentido común, máxime cuando el hecho ocurrió bajo un sol maravilloso a las tres de la tarde....



Comentarios