UNA EMPRESA DE NEUMATICOS DE LLAVALLOL DISTRIBUIRA GANANCIAS


 Créase o no para la página histórica de Replay, pero lo cierto es que la tradicional empresa antes Firestone hoy Bridgestone distribuirá ganancias entre sus trabajadores y a cada uno le tocarán 730 mil pesos aidicionales.

Se trata de la firma ubicada en la histórica rotonda de Llavallol. Una firma que nació hace más de nueve décadas y que está en la unión del Camino de Cintura y avenida Antártida Argentina.

El comunicado dice que este mes le darán a cada trabajador 365 mil pesos y otro tanto será en mayo.

Esos números llegan del acuerdo entre la compañia y el gremio en plena crisis de 2001.

Pedro Wasiejko es el dirigente gremial que mencionó que esa cláusula que se firmó con la empresa estableció que toda utilidad que supere el 6% de excedente de la ganancia neta libre de impuestos no solo se debe distribuir entre los trabajadores sino en igual porcentaje también debe ser destinada al desarrollo del mercado y a la inversión en equipos en el país".

El gremialista destacó la importancia de participar de las ganancias de la empresa y subrayó que es un derecho constitucional.

Agregó que en una sociedad democrática es importante la democratización de los lugares de trabajo y que los trabajadores participen de las ganancias.

Wasiejko es hoy secretario general de la Federación de Trabajadores de la Energía, la Industria, Servicios y Afines. Anteriormente fue titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Neumático y recordó que en las negociaciones paritarias, en tiempos de crisis, se planteó qu,e así como los trabajdores debían pagar la crisis, también debían participar en las ganancias cuando soplaban buenos vientos.

Así esa cláusula se incorporó al Convenio Colectivo de Trabajo y ahora que la firma de neumáticos va rodando con superávit, entonces es el momento de aplicar la disposición. Los trabajadores festejan la buena nueva.

Comentarios