SUBE EL PRECIO DEL PAN Y LOS PANADEROS SE MOVILIZAN


 Panadereos se movilizarán en repudio a los aumentos de precios de insumos y tarifas.

El martes 15 desde las 12 un nutrido grupo de centros de panaderos de distintas ciudades del Conurbano marcharán al ministerio de Producción de la Nación, para "repudiar los desmedidos aumentos de precios de insumos, materias primas, combustible y tarifas de energía que afectan gravemente al sector".

"No es una movilización en contra de nadie" explicó el titular del Centro de Panaderos de Avellaneda, Gastón Mora. "Es una forma de visibilizar la situación que sufrimos y demostrar que no somos nosotros los que aumentamos el precio del pan, sino que somos el último eslabón de la cadena.

Agregó que van a dar batalla y pedirán que se tomen urgentes medidas "porque sabemos que es un alimento de primera necesidad en la mesa de las familias argentinas y conocemos perfectamente el malestar que generan los aumentos en los barrios vulnerables",

Participarán de la movilización centros de panaderos de Quilmes, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Florencio Varela, entre otras localidades del Conurbano.

Todas las especies aseguran que el pan aumenta este lunes un 25 por ciento con valores que van de 250 a 300 pesos el kilo.

"NO QUEDA OTRA"

En Ambito Financiero se publicó la opinión del presidente de la Federación Industrial Panaderil de la provincia de Buenos Aires, Raúl Santoandré, quien advirtió que el aumento del precio del pan se debe a que no les queda alternativa.

El kilo de pan pasará a costar más de 240 pesos y en algunos casos llegará a los 300 pesos.

Santoandré señaló que hubo aumentos del combustible, los servicios y en la materias primas.

"Los huevos en diez días aumentaron un 30 por ciento, el azúcar un 33 por cienteo, los plásticos y el papel el 10 %, las levaduras jun 35 por ciento y eso inevitablemente hay que trasladarlo a los precios".

Señaló también que saben que este producto no puede faltar en las mesas de los argentinos. "No nos gusta aumentar pero la realidad es que los incrementos de precios son desmedidos y si no aumentamos, muchas panaderías no podrán abrir sus persianas".

Santoandré fue crítico al decir que no hay nadie que controle los precios "porque de otra forma no se explica la situación".

Comentarios