QUILMES Y LA INSEGURIDAD A FLOR DE PIEL...¿QUE SE HACE?

 Curiosamente fue un quilmeño el que alguna vez dijo que el tema de la inseguridad es una sensación. Pero la realidad, que es la única verdad, dice que la cuestión es una de las más preocupantes en el pais y sobre todo en el Conurbano.

Quilmes no puede ser la excepción y todos los días se suman hechos que hacen pensar que la afirmación de ese quilmeño, hoy funcionario nacional, estaba alejada de la realidad.

Veamos los casos de hechos ocurridos en Quilmes en estas últimas horas.

Un chico de siete años fue víctima de un violento robo sobre la calle 9 de Julio en la zona de la barranca.

El chico estaba con su abuela y dos delincuentes lo sorprendieron. Ocurrió cerca de las tres de la tarde y existe un video que muestra la situación.

El menor estaba con la abuela y fue sorprendido en la puerta de la casa familiar y le arrebataron la cartera.

Los padres del chico ya habían sufrido una entradera violenta en otra ocasión en el mismo lugar y decidieron mudarse a Berazategui, a un barrio cerrado.

El pasado lunes fueron a visitar a la abuela y el robo quedó registrado por las cámaras de seguridad de una casa lindera.

Al llegar al lugr, la madre llevó a dormir a uno de sus hijos. El otro, de 7 años, se fue con la abuela a la puerta del domicilio para bajar varias cosas que estaban en el auto.

A las 14.55, según muestra la cámara, dos hombres llegan desde la esquina y justo en ese momento la abuela le dio la cartera de la madre al chico para que la tenga.

Ahí aparecieron los sujetos que se abalanzaron sobre el chico, le sacaron la cartera y salieron corriendo.

Los vecinos dijeron que la inseguridad es moneda corriente en el barrio e incluso se sabe que armaron un grupo de WhatsApp con una alarma vecinal.

Otro hecho lo sufrió una mujer en la calle 25 de Mayo entre Uriburu y Derqui, a metros del Hospital Iriarte. También hay cámaras que registran el hecho.

Quisieron asaltarla, un ladrón la arrojó al suelo y comenzó a arrastrarla para que suelte la mochila. Finalmente, los vecinos frustraron el robo. En el video se escucha el grito de una vecina para que el delincuente suelte a la mujer.

Un tercer hecho de inseguridad ocurrió anoche en Bernal, sobre la calle Yapeyú, cuando dos motochorros le robaron el auto a un vecino que estaba con su madre en la puerta de la casa.

Un llamado de atención a las autoridades del distrito, que por otra parte muestran una foto participando ayer de la marcha kirchnerista contra la Corte Suprema en los Tribunales de CABA.

Comentarios