¿QUE HACE EL PRESIDENTE EN LA PLAYA...? LA PREGUNTA DE CRISTINA


 Una excelente nota de la periodista Cristina Pérez (foto) es toda una manifestación de crudo análisis de la realidad nacional y de los desequilibrios que ofrece el país en estos días de febrero.

Se llama ¿Qué hace el presidente en la playa? y la colega tucumana, hoy figura de Radio Rivadavia, publicó en Infobae una inquietante pregunta, tomando en cuenta la puesta en escena que realizó el primer mandatario en las playas de Mar de Ajó. Se lo ve en un improvisado arco y alguien le tira un penal para anotarle un gol. El presidente, según la nota, se hace otra vez un gol en contra... mientras la provincia de Corrientes arde en llamas por los sucesivos incendios que la afectan.

Dice Cristina Pérez que el presidente debería estar en Corrientes y no poniendo en escena un cuadro que orilla el ridículo.

Prueba elocuente de la falta de capacidad de tomar la realidad en su auténtica versión y dejarse llevar por no se sabe qué mandato de provocar en la gente una sensación de incertidumbre y repudio.

Se llenaron las redes de críticas a Alberto Fernández, lo que parece no alterar el camino de un presidente un poco ausente, falta de timming y con sensaciones contradictorias.

Dice que está cada vez más cerca del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, un proyecto que en los próximos días será enviado al Congreso Nacional y que en principio entraría por la Cámara de Diputados de la Nación.

Ya que de FMI se trata, el acuerdo, los pro y los contra, los que van a votar el acuerdo, incluso con múltiples críticas y los que lisa y llanamente lo van a repudiar. En ese sentido esta madrugada Quilmes se vio envuelta en ese campo, con pasacalles que contenían dichos contrarios al FMI y que volvían a repetir aquello de "Ah .. pero Macri" o "Macri sinónimo de hambre", cuando la realidad, que es la única verdad, dice que en dos años de gobiernos crecieron los niveles de pobreza, la inflación, la desocupación y todos los males ... como las plagas de Egipto.

Esos pasacalles coinciden curiosamente con la presentación de la lista del Partido Justicialista que encabeza la jefa comunal.

En fin, volviendo al origen de la nota, Cristina, la otra porque la más conocida sigue con su silencio que aturde, pregunta qué  hace el presidente en la playa... cuando Corrientes arde por doquier.  Los Fernández tienen la respuesta...¿la darán?

Comentarios