PRIMER PLANETARIO DE LA ZONA SUR EN EL DISTRITO DE ALMIRANTE BROWN


El distrito de Almirante Brown, en el sur del Conurbano bonaerense, anunció la instalación del primer planetario en esta región. 

Este parque astronómico estará en la Granja Educativa municipal, en ministro Rivadavia. Los trabajos son avanzados y en marzo será la primera inauguración, con elementos a escala del sistema solar, también un anfiteatro.

Se espera que todo el complejo esté el año próximo.

La primera etapa se inaugura en las próximas semanas, con la habilitación de un recorrido a escala del sistema solar y nuevas actividades en un anfiteatro.

La granja educativa municipal está en Juan B. Justo al 1000, Ministro Rivadavia.

Se abrirá a la comunidad sábados y domingos y los días de semana podrán concurrir alumnos y docentes de escuelas primarias, secundarias, jardines y técnicas. 

La segunda y definitiva etapa comprende instalar un telescopio con el que se podrán realizar actividades de observación de astros y la construccion del planetario, y se prevén actividades nocturnas.

Desde la Secretaría de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos de Almirante Brown se destacó que se accederá al parte mediante un pórtico de madera, similar al de ingreso a la granja, .

En el recorrido cada planeta dará información sobre la ubicación y los componentes.

La funcionaria Paula Falcón refirió que se busca ver si con códigos QR se hace la conexión con la página de la Secretaría de Educación y allí habrá un recorrido autoguiado con información.

El predio contará con relojes solares para que se pueda advertir la diferencia entre la hora del sol y la del reloj y otros campamentos científicos.

El complejo astronómico tiene como objetivos realizar una actividad de indagación y curiosidad al mundo tecnológico y sus implicancias en el desarrollo de la humanidad, y también construir un esplacio para aprender y enseñar conceptos de la astronomía.

Un noble objetivo de la Municipalidad de Almirante Brown en el sentido de que los chicos de los colegios puedan pasar un día contactándose con  los contenidos del Parque Astronómico y observar las estrellas a la noche, satélites y todo lo que facilite el telescopio.

Recordemos que en forma interina es intendente del distrito, Juan José Fabiani, porque el titular, Mariano Cascallares, es diputado provincial.

Comentarios