PAPPO NAPOLITANO: HACE 17 AÑOS FALLECIA EN UN ACCIDENTE EN LUJAN


 Norberto Napolitano (foto), más conocido como Pappo, fue uno de los grandes del rock heavy y uno de los pioneros de este género.

El apodo Pappo vino de la abreviatura de su apellido, porque de Napo llegó el Pappo, aunque también se lo conoció como Carpo.

Un día como hoy, en la madrugada de ese trágico 25 de febrero, moría en la ruta 7 a la altura de Luján cuando su moto Harley Davison rozó con la de su hijo Luciano. Ambos y la nuera del músico habían cenado en un local lujanense, se dice que habían ingerido alcohol y que conducían sus motos con zigzags.

Lo cierto es que Pappo cayó con su moto y fue atropellado por un vehículo que venía en sentido contrario. Ahí se iba una leyenda del rock nacional. Tenía 54 años.

Su historia musical lo llevó a integrar los mejores grupos de rock de todos los tiempos en el país, como Los abuelos de la nada, Los Gatos, Carlos Bisso y la Conexión Nro. 5, La Pesada del Rock And Roll, entre otros.

Formó Pappos Blues en los 70 e integró Riff en los 80. También participó junto a Luis Alberto Spinetta de Spinettalandia y sus amigos.

Pappo incursionó en la televisión como actor en la tira Carola Casini, con Araceli González. Uno de sus temas preferidos fue Mi vieja ("... porque mi vieja es lo más grande que hay") y otro Juntos a la par, aunque en este caso la autoría no es de él sino del quilmeño Julio Rutigliano, Yuli Ruth nombre artístico.

Digamos que el hijo de Pappo, Luciano, también incursionó en el rock, con una voz muy parecida a la de su padre -escucharlo parece como encontrarse con el padre- y el grupo Lovorne. El empresario del local de fiestas Prokopez fue muy amigo de Pappo, incluso había estado con él en Córdoba días antes del accidente, y Pappo solía venir seguido al local de Castelli 7, en Quilmes, al lado de las vías del Ferrocarril Roca. 


Comentarios