OCEANAZO, EN ARGENTINA Y EN OTROS PAISES

 Hoy se anuncia la movida Oceanazo, que se realiza en la Argentina y en más de 18 países de todo el mundo como parte de una jornada de rebelión global contra el saqueo extractivista y en defensa del mar, con la consigna del Oceanazo.

En nuestro país habrá concentraciones en distintos puntos y una movilización a las 16 desde el Obelisco a Plaza de Mayo.

En la Argentina, el Atlanticazo y la lucha ambiental es protagonista de grandes movilizaciones naionales para enfrentar la habilitación de la exploración petrolera en el Mar Argetnino frente a las cosas de Mar del Plata,, que firmó el presidente Alberto Fernánde con la multinacional noruega Equinor, en asociación con YPF y Shell.

Las consecuencias de la exploración sísmica como las perforaciones posteriores y los potenciales derrames configuran un cuadro ofensivo para la fauna marina. 

Por otra parte, los incendios provocados siguen arrasando las tierras de la Patagonia y Chubut y el gobierno dio de baja la última chance para tratar la ley de humedales, dejándola fuera de las sesiones extraordinarias.

La profundización de esta orientación de saqueo es una de las exigencias directas del FMI y forma parte del nuevo acuerdo que cerró con el ministro de Economía, Martin Guzmán, que se anunció días pasados.

Como nunca la lucha en defensa del ambiente implica luchar contra la política de hambre y saqueo de nuestrs tierras y mares que reclama el Fondo, dicen los organizadores de la marcha de la fecha.

Comentarios