NO TIRES GODOY, NO SOY ROMERO, SOY PASTOR, EL DE LA TELE...


     La villa de Merlo en la hermosa San Luis es una localidad con microclima que se encuentra en el valle del Conlara, rodeada por las sierras de los Comechingones, a orillas del arroyo Las Piedras.

Ubicada a más de 900 kilómetros de Quilmes, es una hermosa ciudad veraniega que se caracteriza por su belleza de paisaje, por la calidez de su gente y por el aire, el sol, la magnitud de la obra del Supremo Hacedor.

Tiene sus historias la villa de Merlo, y una de esas vale la pena compartirla desde este espacio virtual, que tiene su epicentro en Quilmes, provincia de Buenos Aires y que estira su influencia hasta este lugar tan lejos y tan cerca del corazón de los argentinos, que al decir del poeta y cantor de Madariaga, Argentino Luna, hace exclamar: Mirá qué lindo mi país paisano...!!!

Esta historia está relacionada con el señor Godoy, descendiente de una familia que desde hace años está instalada en el lugar y que para los merlinos se enlazan con ese producto tan exquisito como el quesillo de cabra.

Parece que hubo una reyerta entre dos familias, los Godoy y los Romero, peleados por propiedades, que llevaron esas disputas a armas de tomar, así literalmente, a los tiros.

La historia llegó a la televisión y llegó al canal América. El periodista y abogado Facundo Pastor se hizo eco y se dirigió hasta Merlo para meterse en la cuestión. Arribó a la finca de Godoy y lo recibió precisamente el citado con un arma. "No tires Godoy", le dijo Pastor, aclarándole que no era Romero sino Pastor, el de la tele.

Llegó a tal punto la historia que alguien de la familia Godoy decidió poner un restaurante bajo el título No tires Godoy e incluso el tema tuvo expresión musical, con el estribillo de No tires Godoy, no soy Romero, soy Pastor, el de la tele...

La villa de Merlo vive en estos días una gran fiesta folklórica, un festival que congrega a una buena concurrencia, que disfruta de artistas, refrigerio, y fundamentalmente del buen clima reinante.

Radio Alternativa, de Merlo, 99.3, está presentando en directo todo lo relativo al festival nacional Valle del Sol.

El festival está viviendo su 49 edición y esta noche contará con las actuaciones del Ballet Nehuen, Ahyre y Ezequiel Pedraza, finalista de La Voz Argentina.

Mañana, La Callejera y Los 4 de Salta, el cierre Sergio Galleguillo y toda la chaya riojana-

El domingo 27 se presentan Los Fulanos, Pachi Herrera y Los Manseros Santiagueños. Para el cierre del luens 28, Catherine Vergnes, Los Legales y Abel Pintos.

Todas las noches en el escenario Aguero, frente al balneario municipal.

Comentarios