Una película que vale la pena recomendar en estos tiempos: No mires arriba (Don´t look up), que atraviesa la realidad con una profundidad y una reflexión que aparece a flor de piel.
La historia habla de dos astrónomos -papeles interpretados por Leoanrdo Di Carpio y Lawrence- que descubren a través de un estudio que un enorme meteoro está avanzando sobre el planeta Tierra y en seis meses y 14 días podrá destruirlo.
Un dato de color: un usuario advirtió que cuando la película llega a la hora 28´ 10 segundos aparece un grave error, una gaffe: en un cuadro se ven al equipo de filmación, con los barbijos puestos.
El director aceptó el error pero aclaró que habían dejado la escena a propósito, para ver si alguien descubría la especie.
Esa alerta llega hasta la misma presidenta de la Nación -con la actriz Mery Streep- quien al principio no cree la advertencia de los científicos, pero con el correr del tiempo advierte que es una buena herramienta para recuperar el favor de la gente, frente a las próximas elecciones.
Así las cosas la historia va creciendo entre la gente, entre los que creen y los que no, con todas las consecuencias que ello implica.
Se dice que el director Adam Mc Kay se basó en hechos y personajes verdaderos, entre ellos el ex presidente Donald Trumph, los medios norteamericanos, el tratamiento del tema por la prensa, los políticos que se miran el ombligo y no toman conciencia, porque no les conviene, el problema que se avecina.
Un gran elenco, una buena historia y un llamado al espectador para atar lo que cuenta la película a la realidad local e internacional.
Se puede ver por Netflix.
Comentarios