LLUSA-ROCCA-BENITEZ SE PRESENTAN EN LA CASA DE LAS CULTURAS

                                                          Pato Benítez y Alvar Llusá Damiani


 El trío integrado por Alvar Llusá Damiani en violín, Enrique Rocca en teclado y Pato Benítez en percusión se presentan el sábado 5 de marzo a las 20 en la Casa de las Culturas, Rivadavia 383, Quilmes.

Alvar Llusá Damina y Enrique Rocca formaron parte de la agrupacion James Bondiola Experience.

En forma conjunta compusieron algunas músicas y colaboraron en otras. Actualmente estána grabando parte de ese material.

Alvar Llusá Damiani y Pato Benítez formaron parte de Vade Retro: editaron el disco Heliópolis en el 2012. Además coincidieron en proyectos como Arylvar, El Corpúsculo de Malpighi, Waka Jawaka Radio y FRK.

Enrique Rocca y Pato Benítez forman parte del septeto de jazzfusión Gruv. 

Este trío inéditeo interpretará músicas de autoría propia.

Alvar Llusá Damiani, quilmeño, es profesor de música y violín por la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel de Quilmes y premio extraordinario de composición Conservatorio Liceu de Barcelona (carrera que realizó con beca de la Fundación de Música Ferrer-Salat). Ganó la convocatoria para jóvenes compositores 2020 del Plural Ensamble. Integró diversas orquestas sinfónicas, grupos de rock y agrupaciones diversas en el país y España. Ha compuesto e interpretado música para cine, teatro y televisión, además de participar como violinista en la serie Merlí; Sapere Aude.

Actualmente colabora con Manu Chao.

Enrico Rocca, también quilmeño, es compositor, tecladista y artista plástico. Estudió piano con Carlso Farina y Adriana de los Santos, armonía con María Teresa Luengo y Pablo Di Liscia, y guitarra con Fernando Bellacomo. Si bien profesionalmente se dedicó a la plástica como actividad principal, nunca dejó de componer y formó parte de varias agrupaciones. Integró el septeto Gruv jazzfusión, como compositor y tecladista.

En el 2020 fue editado el disco El gremio de los satisfechos, de su, banda fantasma FRK por el sello Viajero Inmóvil.



Comentarios