LLEGO EL DIA MAS ESPERADO: QUILMES VISITA A INDEPENDIENTE RIVADAVIA


 Por fin se termina la ansiedad y la expectativa: desde las 17 en el estadio Gargantini, en Mendoza (foto) Quilmes visita a Independiente Rivadavia, con el arbitraje de Ramiro López.

Un encuentro que irá por la pantalla de TyC Sports y que estará transmitido por los medios que siguen habitualmente al decano del fútbol argentino: léase FM Sur (88.9), FM Q (93.5), Radio Fan (103.9), diario El Sol, diario Perspectiva Sur..

Quilmes llega a esta instancia después de la amargura de perder un ascenso en el último penal. Aquello atrás, hubo incorporaciones y futbolistas que se fueron y hoy presenta un ensamble que sin duda tendrá que consolidarse con el tiempo. No hay que olvidar que la primera Nacional es el torneo más importante del ascenso y a su vez, el más largo, con 36 fechas (juegan 37 clubes y todos tienen una fecha libre, el Cervecero la tuvo en la primera).

El equipo que presenta el técnico debutante, Leandro Chino Benítez, muestra al arquero Martín Perafán, ex Defensa y Justicia.

En la zaga aparece Pier Barrios, quien siguió en el plantel, más el chico formado en el club, Martín Ortega, por el afectado por Covid, Rafael Barrios. Junto a ellos dos flamante incorporaciones: Iván Erquiaga y Fernando Evangelista.

En el medio el debutante Iván Colman, junto a Camilo Machado, de las inferiores, Emanuel  Moreno, quien siguió en el plantel y el experimentado Adrián Calello, con mucha trayectoria en el club.

También el joven Kevin López o en su defecto el que llegó hace poco, Santiago Gómez García (ex Gimnasia de Mendoza). Y el atacante neto Tomás Blanco, porque Mariano Pavone tuvo síntomas compatibles con el Covid, finalmente desechados pero no estaba en condiciones para este partido (seguramente volverá el lunes 28 en el Centenario cuando el que llegue sea Ferro).

Enfrente hay otro club siempre con aspiraciones de ascenso, y que se está conformando porque le llegaron veinte futbolistas en esta temporada.

Mendoza, en tierra cuyana, con el marco de las montañas de la Precordillera, escenario de este encuentro del ascenso, que merece pantalla de TyC Sports.

Será una buena medida para saber qué puede pasar con este Quilmes, lógicamente con las salvedades del caso porque un equipo se arma con tiempo y partidos, y este es el primero de una larga y exigente serie. 

No hay que olvidar que vivimos el año del Mundial -empieza el 21 de noviembre- lo que obliga a todos los clubes a estar concentrados para superar todas las dificultades que ofrecerá el certamen en menos de nueve meses, todo un parto.

El torneo prevé dos ascensos -el ganador del torneo y el que se adjudique el reducido- además de dos descensos, para los que ocupen los lamentables dos últimos lugares.

El fútbol está para rodar y el Decano alimenta como todos los años la gran ilusión de pelear arriba. 

Lo dijo el técnico Benítez: la pretemporada sirvió para ir acomodando las piezas, aunque lógicamente todavía falta para encontrar el mejor nivel. Mientras hay que adaptarse a las circunstancias y demostrar que hay material para construir una gran campaña.

LOS DEMAS

También juegan por la primera Nacional desde las 17: en Adrogué, Brown ante Flandria.

Guillermo Brown, de Madryn-Almirante Brown.

Estudiantes de Buenos Aires-Deportivo Riestra.

Atlético Rafaela-Villa Dálmine a las 19.

Comentarios