LA FELIZ SIEMPRE CON UNA SONRISA: MAR DEL PLATA CUMPLIO 148 AÑOS


 Fue fundada el 10 de febrero de 1874, o sea que está cumpliendo 148 años de existencia. La ciudad de Mar del Plata, llamada la ciudad feliz o la perla del Atlántico, festeja este nuevo aniversario como siempre con una sonrisa, este año con mayor cantidad de turistas que engalanan sus amplias y hermosas playas.

Don Patricio Peralta Ramos fue el fundador y hoy cuenta con una amplia paleta de ofertas, tanto para los turistas como para los habitantes.

Las industrias pesquera, textil, turística, gastronómica son el corazón de su potencial económico, aunque tuvo que sufrir durante la pandemia los efectos de la recesión y la crisis.

Ahora se levanta como un gigante dormido y luce orgullosa el esplendor de sus playas, con una gran extensión.

En lo futbolístico se destacan los dos clubes afiliados a AFA, Aldosivi, el club del puerto, en primera división, con la dirección técnica de Martín Palermo, y Alvarado, en la primera Nacional (técnico Walter Coyette).

El basquetbol tiene un especial lugar en la ciudad, con sus dos clubes más populares: Quilmes y Peñarol.

Mar del Plata, que pertenece al partido de General Pueyrredón, cuenta con el intendente radical, Montenegro.

Hay una especial relación entre la ciudad feliz y nuestra Quilmes, incluso el decano del fútbol argentino tiene en su historia aquel título metropolitano 1978, que selló con el 3 a 2 sobre Central en Arroyito, con el gol decisivo de un marplatense, Jorge Gáspari. Precisamente Gáspari se llama la filial del Quilmes AC en Mar del Plata, que preside Eduardo Luis Chavanne.

El Torreón, las peatonales, el Puerto y los pescadores, el barrio Los Troncos, las calles Guemes, Constitución, Rivadavia, San Martín, Alem, el barrio Peralta Ramos, los lobos marinos, el Casino, el Provincial, el Faro, las cercanias a otros lugares emblemáticos de turismo como Chapadmalal y Miramar, los espectáculos y el teatro fundamentalmente en verano, los alfajores, la plaza Colón, son algunas de las postales de La Feliz.

148 años de vida con un horizonte abierto para seguir edificando páginas de gloria en el quehacer nacional e internacional.

Comentarios