LA BAILARINA QUILMEÑA NADIA MUZYCA ANUNCIO SU DESPEDIDA


 La destacada artista Nadia Muzyca (foto), primera bailarina del teatro Colón anunció su retiro. Será en el Colón con el ballet Giselle.

La quilmeña dijo que siempre pensó cómo sería este momento de cerrar una etapa tan importante y hermosa en su vida.

Agregó que está superfeliz, porque no tiene dudas de que es el momento. "Tuve una carrera que sobrepasó mis sueños. Pude representar al país en muchísimas oportunidades por todo el mundo. 

Aquí comenzó a recordar su carrera que empezó como bailarina profesional a los 14 años. A esa edad ya estaba en una compañía con la responsabilidad que eso iplica.

"Bailé todos los grandes clásicos. Me ofrecieron trabajar en compañías en el exterior, pero siempre soñé cumplir mi sueño en mi país, cerca de mi familia y con mucho esfuerzo y constancia todo llegó".

En la oportunidad Nadia agradeció a todos los que fueron y son parte de este hermoso camino recorrido.

Añadió que ahora llega otra etapa. "No tengo dudas de que será distinta pero no menos bella. Amo enseñar y tengo muchos proyectos.

"Los que me conocen bien saben que mi frase favorita es que fluya, y así será.

Nadia mencionó a Giselle, como un ballet que le gusta mucho. "Fue mi primer protagónico, que me dio importantes oportunidades en mi carrera. Por eso, elijo a esta querida aldeana que me acompañará a cerrar el telón en el comienzo de la temporada 2022, en mi segunda casa que es mi amado Teatro Colón".

La nota que acercó Nadia está acompañada por un video que repasa muchos de los roles que Nadia Muzyca interpretó a lo largo de su vida de bailarina.

Comentarios