INVASION RUSA: DESDE EL GOBIERNO, SERGIO MASSA FUE EL MAS CONTUNDENTE

                                                                   Sergio Massa


Para el kirchnerismo esta decisión de Rusia de invadir Ucrania genera preocupación y lo pone en un brete. No hay que olvidar la simpatía que siempre tuvo Cristina Kirchner con el líder ruso Vladimir Putin, y también las palabras del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que en Moscú le dijo a Putin que Argentina debía liberarse un poco de la dependencia de Estados Unidos  y más aun, le ofreció a Putin la posibilidad de que nuestro país sea la puerta de entrada de Rusia en América Latina.

Ahora las cosas cambiaron y ante la invasión rusa a Ucrania la cancillería emitió un comunicado algo ligh, porque no repudió la acción bélica y simplemente se limitó a solicitar a Rusia que cese con estas acciones.

Por ahora no se conocideron palabras de la Cámpora y su líder Máximo Kirchner, mucho menos de Cristina Kirchner -hoy es el aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner-  y quien se expresó con contundencia fue el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quien consideró que la decisión rusa es una enorme violación de los derechos y de la libertad de los ucranianos.

Explicó Massa que a su entender no solo "es uno de los hechos más graves de las últimas décadas sinoq que además pone en peligro a todo el pueblo ucraniano, a Europa y desestabiliza al resto del mundo.

"Condenamos enérgicamente la agresión unilateral ordenada por el presidente ruso y solicitamos a Moscú cese las hostilidades que desequilibran el orden mundial con un conflicto con un costo de vidas incalculable".

Hoy estamos a pocos días de la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, oportunidad en que el presidente de la Nación pronuncia su discurso, y es obvio que tendrá que fijar una posición frente a la decisión rusa. En todo caso tendrá que dejar de lado las adulaciones a Putin y ponerse del lado de los amantes de la libertad, máxime cuando ya hay historiadores que comparan la decisión de Putin con Adolf Hitler y la invasión a Polonia, que fue el comienzo de la segunda guerra mundial, que arrojó una masacre de entre 50 y 60 millones de muertos.

Nadie quiere nuevos Hitler en el mundo, pero Putin ha dado muestras acabadas de querer ponerse a tono con el feroz genocida alemán. Ojalá el orden mundial, la voz del Papa y de los lideres del mundo que propician la paz sirvan para que este energúmeno, al que alguna vez desde este gobierno algunos elogiaron, dé un paso atrás.

PAPA FRANCISCO

El Papa Francisco visitó la embajada rusa en el Vaticano y se reunió con el embajador Alexander Avdeev para intentar medair en el conflicto entre ese país y Ucrania desatado tras el ataque a gran escala de Moscú de la madrugada del jueves.

Durante más de media hora el pontífice argentino estuvo en la sede diplomática de Vía della Conciliazione 10, a metros de la plaza San Pedro, luego de que la Santa Sede pidiera ayer evitar la locura de la guerra.

NO A LA GUERRA

Hoy está prevista una marcha en repudio a la agresión permanente de Rusia. Será a las 17 en plaza Vicente López, Paraná y Arenales, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convoca la Representación Central Ucrania en la República Argentina. El lema: estamos con Ucrania.

Comentarios