FESTIVAL DE JAZZ EN LA ESTACION RANELAGH DE BERAZATEGUI

 La Municipalidad de Berazategui ha invitado a la comunidad a disfrutar de la nueva edición del festival de jazz el domingo 20 a las 19 en la estación Ranelagh, avenida Doctor Luis Agote y 363, con acceso gratuito.

Organiza la Secretaría de Cultura y Educación y actuarán Dúo Oúmeno, Yamile Brich Cuarteto y Hot Shooters, además de propuestas gastronómicas y actividades para toda la familia a cargo de Cultura Colectiva.

El secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó que el municipio siempre apoyo un festival que ya lleva treinta años y que se sumó al Berazategui Jazz que siempre se presenta en agosto.

López subrayó el lugar del encuentro, la estación Ranelagh, con el marco natural que le brinda al acontecimiento.

La saxofonistas y compositora Yamile Burich comenzó sus estudios musciales con el aprendizaje del piano a los cinco años. Escuchar a Charlie Parker le despertó un gran interés por el jazz y la llevó a estudiar saxofón. Perfeccionó el género musical en Cuba, Inglaterra y Estados Unidos y en 2007 regresó al país para conformar el Yamile Burich Cuarteto y más tarde el quinteto femenino Yamile Burich & Jazz Ladies, al fusionar el lenguaje del jazz con diferentes ritmos latinoamericanos.

Hot Shooters es un cuarteto vocal e instrumental con una estética definida por su repertorio: canciones de los 30 y 40, así como composiciones propias en español e inglés, provenientes de la amplia tradición de la música swing.

Su identidad se completa con el trabajo de arreglos a tres y cuatro voces (inspirados en las grabaciones de grupos como The Mills Brothers) y en la orquestación con instrumentos típicos de la época: clarinete, washboard, guitarra tenor y contrabajo.

El festival comienza con el Dúo Noúmeno, con formadlo por Camilo Binelli en clariente y saxo, Nicolás Ruggiero en piano y composición.

Comentarios