EN MAR DE LAS PAMPAS, EL V FESTIVAL DE TITERES


 Ya se desarrolla el quinto festival de títeres en el mar, que hasta el 27 de febrero se vive en Mar de las Pampas, en la costa atlántica.

El festival, que tiene lugar en la Carpa de las Pulgas, es aupiciado por el Instituto Nacional del Teatro y el Conejo Provincial de Teatro Independiente. 

El festiva nació en el 2002 con objetivo de encuentro de compañías de teatro de títeres regionales, provinciales, nacionales e internacionales, a fin de acercar propuestas diferentes a los locales y turistas..

Los invitados de este año provienen de Mar del Plata, Tandil, Berazategui, Lomas de Zamora, La Plata y también hay elencos locales. Además llegó de San Luis una compañía.

Este año participan "Bigote de Monigote", con el espectáculo "Gaspar y Greta", de Ana Alvarado. Representan a Lomas de Zamora.

Por Tandil está la compañía Lupa y "Mundos para mirar de cerca". De Mar del Plata llega "Del mate títeres y circo", con "Objetos en viaje".

De la capital provincial está la compañía Fernán Cardama y la obra "Historias de media suela".

Berazategui dice presente con la compañía Papel picado y la pieza Al cumple de China.

Mar de las Pampas tiene a los elencos "Catarata Salada" y "De todos lados un poco", Lumarach con "Lua entre hilos y piratas", la Cúpula Cultura con la obra "Conociendo a Frida, la pintora del arco iris" y el teatro de títeres "Burbujas" con distintos espectáculos. 

La Carpa de las Pulgas está en Las Toninas y Avenida El Lucero, Mar de las Pampas. Las funciones son a las 20 y 21.30.

Para más información llamar al teléfono 2267 528030 o comunicarse por las redes sociales, como facebook, instagram.

Comentarios