EL SECRETARIO DE SEGURIDAD DE SANTA FE Y UN COMENTARIO ALARMANTE


 Una nota publicada por el diario La Capital, de Rosario, pone el alerta sobre la situación que se vive en la provincia de Santa Fe y la inseguridad que genera el narcotráfico y sus secuelas. Se trata del secretario de Seguridad Pública de la provincia, Jorge Bortolozzi (foto) quien dijo que en Rosario hay más de mil pibes dispuestos "a empuñar un arma, subir a una moto y cometer atentados por 5 ó 6 mil pesos". Así definió las balaceras y extorsiones que se registran en la ciudad de Rosario, con un promedio de cinco por día, según el Ministerio Público de la Acusación.

Los comerciantes están entre los objetivos de los ataques con extorsión incluida. En algunos casos los afectados bajan los brazos como ocurrió en estos días cuando los dueños de una carnicería y de una concesionaria de autos anunciaron el cierre de los comercios cansados de los aprietes.

Sobre los chicos que están dispuestos a empuñar un arma dijo que el cálculo se hizo hace un tiempo, según investigaciones de la Secretaría de Seguridad realizadas en los barrios.

"Debemos lograr que todos los barrios, en especial los más pobres que también sufren la violencia, logren de alguna manera la mejor contencion posible. La sensación que uno tiene como funcionario es de mortificación porque estas cosas pasan no solo con personas que pagan sus impuestos sino porque son ciuadanos que etrabajan todos los días, que tienen empleados y tienen unna tryectoria comoc omerciants. A grandes males, grandes soluciones. ¿Se puede solucionar esto con und ron, una cámara, con la incorporación de policías? Todas son herramientas importantes para dar una respuesta. Y la Justicia que ayua. Esdtamos en una comunicación permanente porque trabajando solos no vamos a conseguir nada".

En ese sentido adelantó que se activarán las gestiones oficiales ante gendarmería nacional para que esa fuerza federal tenga mayor presencia en el sector de la autopista a Córdoba, lugar donde hubo muchos asaltos a automovilistas."Al ser una ruta nacional, es responsbilidad también de una fuerza federal. Vamos a activar los contactos con el Ministerio de Seguridad de la Nación para que nos apoye en esto". Tiro por elevación para el quilmeño Aníbal Fernández, que curiosamente tiene como brazo derecho a Marcelo Sain, quien fue minijstro de seguridad en Santa Fe y se tuvo que ir por una gestión polémica.

Comentarios