EL PRESIDENTE DE QUILMES DIO LA PERSPECTIVA DEL EQUIPO 2022

                                                                Christian Sterli


 El diario Perspectiva Sur publica una charla con el presidente del Quilmes, Christian Sterli, para conocer cómo se prepara el decano del fútbol argentino para el debut en la segunda fecha de la primera Nacional (en la primera fecha quedó libre). En esta segunda jornada deberá visitar a Independiente Rivadavia, que hoy empató 1 a 1 con Maipú, los dos mendocinos.

Comenzó diciendo Sterli que el armado de este equipo fue algo poco habitual, porque se mantuvo la base del equipo que condujo Facundo Sava y que perdió el ascenso en esa recordada final con Barracas Central por penales.

Agregó que rápidamente se pudieron conseguir los refuerzos que pidió el técnico, aunue en lagunos casos la cuestión se complicó por la falta de jugadores. "De todas maneras, a contrareloj hemos terminado de resolver todo este tema del armado. 

"La idea inicial fue mantener la base del plantel anterior porque más allá de la frustración de no haber ascendido, no se puede desconocer que de 35 equipos solo tres jugaron una final: Tigre, Quilmes y Barracas Central.

Agregó que entendían que era aconsejable echar a perder todo el trabajo realizado y por eso se trató de renovar los contratos a la mayoría. "Estamos ilusionados de que los que se sumaron lo hagan de la mejor manera y se pueda contar con un equipo igual de competitivo que el anterior",

Se le pregunta por qué se eligió al Chino Benítez para la dirección técnica y refirió que es una excelente persona, muy arraigado al club, con mucho cariño por Quilmes, tal como lo manifestó siempre. "Además teníamos la referencia del trabajo realizado en Estudiantes de La Plata, tanto en reserva como en primera,

En la siguiente pregunta se habló de la cesión de varios jugadores, como en forma reciente Brandon Obregón. "Hace seis o siete años que forma parte del plantel profesional de Quilmes. Nosotros, con el cuerpo técnico consideramos que tal vez no le podíamos asegurar lo que él pretendía, que eera la titualridad jo ener ese espacio. En definitiva, se tomó una decisión consensuada con el cuerpo técnico, para que él pueda tener esa continuidad que a veces le cuesta tener en Quilmes, porque juega tres o cuatro partidos y sale y no logra completar un campeonato. Creo que la decisión será positiva para todos, porque el pase pertenece a Quilmes. Tiene contrato vigente hasta 2023 y esperamos que vuelva mas jugador".

Otra pregunta está relacionada con el chico Axel Batista, quien estuvo a préstamo en River. Explicó que tiene contrato hasta diciembre del año próximo."La gente que lo representa acercó una propuesta de River que implicaba ceder el pase a préstamo sin cargo, y ceder el 30% de los derechos económicos.

Añadió que "nos pareció que una oferta de esa naturaleza no tenía los requisitos necesarios para poder aprobarla. Nosotros no vamos a ceder los derechos económnicos a título gratuito, sobre todo de un jugador que para nosotros tiene un potencial muy grande. A partir de ahí, casi que ni seguimos leyendo la propuesta y la desechamos de plano. Estuvo un par de dias ausente por un cólico bastante importante pero ya está reincorporado a las prácticas y listo para seguir en el plantel. El tema está cerrado, hablé con la gente de River y con el representante. Axel se va a quedar todo el año y confiamos en que sea un poco el (Leonardo) Colombo de 1991, porque le vemos muchas cualidades, algo que no abunda en el fútbol, que es la habilidad y la gambeta. Confiamos en que lo pueda poner al servicio del club"-

Axel Batista es la gran joyita que tiene Quilmes y el club decidió gambetear la propuesta del club Millonario, donde el técnico Marcelo Gallardo estaba muy interesado en su concurso, pero evidentemente la propuesta del club Millonario era muy frágil y perjudicial para Quilmes.

Ahora bien, no se le preguntó porque seguramente esto sucedió después, pero otra joyita Cerveera, el chico Samuel Lucero pasó a Defensa y Justicia por unos 80 mil dólares por la mitad del pase. Una circunstancia que generó bastante polémica.

Comentarios