EL PERIODISTA EDUARDO FEINMAN Y EL ALERTA DEL RECTOR BARBIERI


 En su sitio de Internet, el periodista y abogado Eduardo Feinmann registra una nota con el rector de la Universidad de Buenos Aires, Alberto Barbieri  (foto), quien alerta sobre una realidad que deber preocupsar: los chicos llegan a la Universidad sin los conocimientos que deberían tener. 

Aclaró que si bien hay un buen nivel de aprendizaje en el n ivel universitario, no lo hay en el primario y en el secundario.

Sobre las falencias dijo que hay chicos con grave comprensión de texto y de entendimiento de la lógica matemática.

"Llegan a la Universidad sin los conocimientos que deberían tener tras haber pasado el secundario.

Criticó al sistema al que calificó de "obsoleto". Agregó que más allá del método pedagógico que se emplee para aprobar las materias o los contenidos o el trayecto curricular, "la evaluación y el contenido es algo fundamental".

"Los maestros deben tener un régimen donde puedan actualizarse en forma permanente y donde no tengan que estar corriendo de colegio en colegio y tener seis o siete colegios para dar clases". Se refiere a los llamados docentes taxis.

"El nivel de nuestras universidades es bueno y es diferencial sobre lo que ocurre en el secundario". Aquí refirió el último ránking mundial QS, que pone al país en el puesto 69 entre 26 mil universidades.

Comentarios