EL NARCOTRAFICO, UN FLAGELO QUE GOLPEA AL PODER

 El fiscal de San Martín, Lapargo, señaló que nunca había tenido un caso como este, al referirse al tema de los muertos y afectados por lo que se presume ha sido una venganza narco entre bandas del partido, en el lugar tristemente célebre de la Puerta 8.

A esta altura se consignan 12 fallecidos y más de 50 afectados, presuntamente por haber consumido cocaína con veneno de ratas. La combinación ha sido letal y en los hospitales de la zona procuran salvar la vida de los afectados.

El ministro de Seguridad, Sergio Berni, pidió que quienes hayan adquirido cocaína en las últimas 24 horas la descarten porque puede ser mortal.

Las primeras investigaciones parecen indicar que aquí hay una guerra narco con venganza incluida, porque las drogas presuntamente fueron preparadas especialmente con veneno de ratas, cuyos resultados suelen ser letales.

Sin duda este acontecimiento mueve y conmueve, y obliga a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Justamente esto estalla cuando la presidencia la ejerce Cristina Kirchner -el presidente viajó a Rusia y China- quien días pasados estuvo en Honduras y dio una teoría que ahora se pone en tremenda duda. Ella dijo que en el neoliberalismo se achica el estado y aprovechan los narcos para tomar posiciones. En nuestro país el Estado está agrandado a niveles excepcionales y sin embargo, los narcos siguen hacien do de las suyas, no solo en Rosario, porque lo que hoy estalló tiene el corazón en el Conurbano.

Comentarios