EL MUNDO EN GUERRA: RUSIA INVADIO UCRANIA Y SUENAN LAS ALARMAS


 Por Eduardo Menescaldi

Rusia está invadiendo Ucrania y ese estallido puede ser el punto inicial de una nueva guerra mundial. El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, dijo que este ataque se puede comparar con el de Hitler, en la Alemania nazi, a Polonia, y sabemos lo que ocurrió después, con los enormes efectos que produjo el inicio de esa segunda guerra mundial.

El mundo está en vilo, los líderes dividen las aguas y la Argentina, como parece ser una constante del peronismo, muestra un comunicado liviano, que la vocera del gobierno, Gabriela Cerruti, leyó ante los periodistas. Se habla de pedir a Rusia el cese de hostilidades pero no se repudia, y en ese sentido conviene tomar la palabra del embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin, que pidió a nuestro país una expresión más contundente por la decisión del líder ruso Vladimir Putin.

No sabemos qué puede pasar en los próximos días pero vale compartir la inquietud y la incertidumbre que estos movimientos generan. Ya hay efectos económicos como la suba de la soja, el petróleo, el oro, etcétero y otras caídas.

La Argentina, cuyo presidente días atrás compartió precisamente con Putin y manifestó increíblemente el deseo de abrir a Rusia las puertas del país, ahora debería ser contundente en el repudio a este accionar bélico del país soviético. En todo caso tendría que cambiar de política exterior, que según recuerdan los historiadores fue pro nazi en la segunda guerra mundial y solo en los finales mostró una decisión más contraria al régimen del genocida alemán. De todas maneras, no hay que olvidarlo, muchos criminales nazi llegaron al país y vivieron con identidades ocultas. Hasta que fueron detectados y juzgados por el tribunal judío encabezado por el cazanazis, Simón Wiesenthal.





K

Comentarios