CECILIA BERTONCELLO INTENTA EL CRUCE DEL LAGO NAHUEL HUAPI


 La nadadora quilmeña Cecilia Bertoncello comentó en el diario Perspectiva Sur que este sábado va a intentar cruzar el lago Nahuel Huapi, en Bariloche, en el marco de la prueba de aguas abiertas.

El torneo es organizado por Damian Blaum, campeón mundial de aguas abiertas (recordemos que Quilmes ha tenido representantes en este enorme mundo de las aguas abiertas, como el contador Fernando Terrilli).

Cuenta Cecilia que se había retirado de la natación tradicional, en piletas, y su última competencia fue en el sudamericano de 2017. Agregó que el año pasado comenzó a entrenar con Gustavo Langone para buscar estar entre las tres mejores del mundo. Así competirá en abril en el nacional de master, por eso está entrenando.

La nadadora refirió que llegó a Bariloche con su novio porque entrena dos nadadores que compiten en aguas abiertas y que se anotaron en esta prueba del lago Nahuel Huapi.

Añadió que en la ciudad se encontró con Damián Blaum, quien la convenció para participar de la prueba. Cecilia dijo que nunca compitió en aguas abiertas y subrayó que ni siquiera trajo la malla. Así que la esposa de Damián, Esther Núñez le prestó el traje y el jueves se tiró al lago para evaluar la prueba. Le gustó y se inscribió en una competencia en la que hay 400 inscriptos.

Comentarios