BASES Y CONDICIONES DE ESTE FESTIVAL DANZA


He aquí las bases y condiciones de ESTE FESTIVAL DANZA.  Con el objetivo de premiar, incentivar y promover proyectos de danza en todas sus líneas y formatos dentro de la región sudeste del conurbano bonaerense, se ha convocado a coreógrafos y bailarines argentinols o extranjeros que residan legalmente en la provincia de Buenos Aires.

Se trata de una acción inicial que apunta a estimular al sector a través de un incentivo culturala, formativo y económico que permita generar nuevas creaciones y experiencias en el campo de la danza. Este festival nace desde la necesidad de apuntalar, reforzar y sostener los procesos de creación específicos de danza en el Conurbano Bonaerense.

OBJETIVOS

Visibilizar, dar circulacion y valorar el trabajo de bailarines, maestros y coreógrafos, directores.

Reconocer, premiar e incentivar la producción de danza en sus líneas (contemporánea, clásica, neoclásica , popular y danza teatro) en formato escénico.

Fomentar el trabajo artistico y creativo de coreógrafos, bailarines y artistas vinculados.

Colaborar en la profesionalización de artistas y grupos independientes de la región.

Promover la participación federal en las producciones de obras de danza con lenguajes innovadores y nuevas expesiones que dialoguen con la escena contemporánea.

Valorar la diversidad cultural como elemento constituyente de nuestra identidad.

Integrar a las minorías LGTBIQ y extranjeros presentes en el campo laboral de la danza.

El evento artístico se realizará entre el 18 y 24 de abril. Como resultado de una convocatoria abierta y pública se conformará una programación resultado de una selección de las obras recibidas.

El plazo de recepción de las propuestas será entre el 1 de febrero y el 15 de marzo.

La comunicación y confirmación de la programación se hará entre el 1 y 5 de abril.

Formato del festival

Este festival se realizará en forma presencial (de acuerdo a normativas sanitarias vigentes a la fecha) dando lugar a las obras a ser presentadas en alguna de las siguientes salas: Cine teatro Wilde, Teatro Roma de Avellaneda, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes al momento de realizarse el evento.

ACLARACION: en el caso de que la realización de forma presencial del festival se vea impedida por causas de fuerza mayor y no pueda reprogramarse dentro de los siguientes treinta días, se prevé la adaptación al formato virtual.

Categorías de postulación

A) Danza clásica y neoclásica-Reposiciones y/o creaciones con una duración mínima de 15 y máxima de 30 minutos.

B) Danza contemporánea-Reposiciones y/o creaciones con una duración mínima de 15 y máxima de 30 minutos.

C) Danza teatro-Reposiciones y/o creaciones con una duración mínima de 15 y máxima de 30 minutos.

D) Danza popular-Reposiciones y/o creaciones con una duración mínima de 15 y máxima de 30 mijnuos.

Aclaraciones: en cualquiera de las categorías se aceptan solos, dúos, tríos o trabajos grupales ya estrenados o a estrenar, así como reposiciones de repertorio clásico.

Requisitos

Producciones artísticas de danza realizadas por individuos, grupos o compañias que residan en la provincia de Buenos Aires, dándole prioridad a aquellas qu,e lo ahgan en el sudeste del conurbano (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela). No podrán presentarse individuos, grupos o compañías que residan en CABA o en otras provincias del territorio nacional.

Si bien la temática de las obras es libre, en el caso de las obras a estrenar se priorizarán aquellas que aborden las emáticas de género, diversidad e inclusión. Este requisito no es excluyente.

Documentación a presentar:

Completar la ficha de inscripción en el siguiente enlace, inscripción a un evento-formularios de Google. En la misma se solicita que se adjunte la siguiente documentación:

Sinopsis de la obra y fundamentación estética.

Comprobangte del Registro en Argentores o Autorización del autor de la obra

(coreógrafo y dramaturgo y músico segun corresponda)

Antecedentes y formación del grupo (300 caracteres).

CV del director/es y de cada integrante de la compañía, máximo 500 caracteres cada uno. Enlace al registro de video completo (en caso de ser reposición ) o material de referencia (en caso de ser obra a estrenar).

Imagen de difusión de la obra o compañía (flyer, imagen y texto, o solo imagen). Enviar 4 fotos de la obra en alta calidad, 2 verticales y 2 horizontales sin texto. Ficha técnica (nombre de los integrantes y rol).

Material complementario y de referencia artística del grupo o sus integrantes.

Sobre la confirmación

Se comunicará vía e-mail las propuestas seleccionadas el día 1 de abril. Los mismos contarán con cincoj días a partir del envío de dicho mail, para dar respuesta confirmando su participación.

Tanto la programación del evento como las sedes sociales contendrán la siguiente información: nombre de las obras seleccionadas con sus títulos correspondientes. Sinopsis, foto, municipio de procedencia y nombres de sus autores/directores y artistas participantes con lo cual al momento de confirmar la particpación. Es importante confirmar dicha información por si hubiera algún cambio en el elenco. La aceptación de la participación implica la cesión de derecho para el uso del material antes mencionado en las plataformas de ESTE FESTIVAL DANZA.

Tener en cuenta

El Festival es de acceso libre y gratuito. Se abonará un único monto en concepto de caché a cada una e las obras seleccionadas para ser parte de la programación y todos los artistas que se postulen serán invitados a participar de forma gratuita de la masterclass y charlas que se organizan en el marco del festival.

Participar de ESTE FESTIVAL DANZA implica la total aceptación de lo establecido en estas bases. Lo no detallado en las mismas quedaá sujeto al criterio y decisión tomada por la organización.

estefestivaldanza@gmail.com.

Ig: @estefestivaldanza.

Comentarios