BALLET DEL TEATRO COLON: EL "VUELO" DE LA DIRECTORA, PALOMA HERRERA


 Los distintos medios han hecho viralizar la decisión de la eximia bailarina Paloma Herrera (foto), quien anunció que renunció a la dirección del ballet del Teatro Colón de Buenos Aires.

Paloma Herrera, como Julio Bocca, Maximiliano Guerra y tantos otros grandes bailarines le han dado enorme prestigio al máximo teatro del pais y del mundo. Incluso está la quilmeña Nadia Muzyca, como primera bailarina del Colón.

Paloma era directora del ballet desde el 2017 y debía reasumir su cargo en estos días, pero decidió renunciar. Para fundamentar la medida explicó que se dan condiciones inaceptables de trabajo.

Afirmó que la cuestión no pasaba por el dinero sino que no puede tomar bailarines para reforzar el cuerpo de baile y tampoco puede hacer audiciones.

"El director ejecutivo del Colón, Martín Boschet, me dijo en una reunión el 23 de diciembre que tengo que usar a toda la compañía, que tiene cien integrantes pero de ellos cincuenta no bailan", dijo Paloma, quien agregó que no podía poner en el escenario a una bailarina con tutú y zapatillas de punta que no toma clases de danza desde hace dos décadas.

Lo que sorprende es que los cincuenta que no bailan no se retiren y la propia Paloma, en la nota que le dio a Clarín, aclaró que hay cuestiones políticas y gremiales en las que no se metía. Porque los bailarines se jubilan recién a los 65 años. Y citó el caso del ballet de la Opera de París, donde los bailarines se jubilan a los 40 años, se van a la casa y dejan el lugar a otros. Eso no pasa en el Colón.

Paloma sostuvo que alguna vez pidió bailarines para la obra "Giselle", y le respondieron que tenía cien y que los usara. A eso le contestó que en realidad no tenía cien sino cincuenta porque los otros cincuenta no bailaban desde hace años.

Por último, dijo que solo podría ocurrir un milagro para que vuelva.

Comentarios