AXEL BATISTA, LA JOYITA CERVECERA QUE QUIERE RIVER


 Se llama Axel Batista (foto), tiene 19 años y desde febrero de 2020 ha venido entrenando a préstamo en River Plate con la cuarta Millonaria.

El club de Núñez, a través de su técnico, ha hecho público el deseo de continuar con el futbolista, pero hay un problema a resolver, que es que se pongan de acuerdo Quilmes y River, porque el chico volvió al Cervecero, pero interesa sobremanera.

River no hizo uso de la opción de compra en su momento, por lo que regresó a Quilmes. Pero Marcelo Gallardo lo quiere y pidió que River adquiera el pase del jugador.

La oferta que hizo River por ahora no conformó a los directivos quilmeños: adquirir el 30 por ciento del pase y fijar objetivos: 250 mil dólares si firma la planilla de 10 partidos con River, el doble si son 20 y un millón de dólares más si alcanza los 40 encuentros. En un principio River quería que el pase se hiciera sin cargo y sí con objetivos, algo que desde Quilmes no se acepta. La cuestión agrega que el futbolista no viene entrenando con el equipo, por una gastroenteritis.

Habrá que estar atentos al pase porque el cierre del libro de transferencias se encuentra en las últimas horas.

Agreguemos que Quilmes jugará mañana en el Centenario un amistoso con Colegiales, club de la primera B Metrolitana que al igual que el Decano tendrá también fecha libre en la apertura del torneo.

Por el momento Quilmes incorporó al arquero Martín Perafán, los defensores Matías Cortava, Iván Erquiaga, Fernando Evangelista, los volantes Iván Colman y Santiago López García y el delantero Lucas Lescano.

TURCO MAHMED

El mundo Quilmes está de duelo por el fallecimiento del joven Gustavo Mahmed, quien fuera ayudante de campo de Facundo Sava. El Turco tenía 45 años y murió de una enfermedad terminal. Como futbolista empezó en Vélez, luego jugó en Huracán, Defensa y Justicia, el Compostela de España, Italchacao, de Venezuela, Municipal Limeño de El Salvador y el ascenso italiano.

Fue ayudante de campo de Eduardo Domínguez, en Colón y de Facundo Sava en Quilmes.

Comentarios