ALERTAN POR EL CONSUMO DE COCAINA ADULTERADA

 Más allá de que la eclosión que produjo el suceso, con muertos y afectados -desde el poder tendrían que encarar las medidas para evitar que se llegue a este lamentable desenlace- vale señalar que hubo un comunicado de alerta del Ministerio de Salud.

Se dice que ante el reporte de fallecimientos y hospitalizaciones producto de consumo de cocaína adulterada en la provincia de Buenos Aires en las zonas de Tres de Febrero, San Martín, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, Tigre, General Rodríguez y Moreno se recomienda no ingenir cocaína adquirida en las últimas 24 hrosa.

En caso de haber ingerido cocaína en las últimas 24 horas en cualquiera de las formas, es muy importante estar atento ante la aparición de síntoms como: dificultad para respirar en aumento o tendencia al sueño.

Acudir  a un establecimiento de salud de inmediato si presenta los síntomas señalados.

Se sugiere reforzar el acompañamiento a cualquier persona usuaria de drogas que requiera atención médica sin juzgar ni estigmatizar.

Ojalá no se tenga que llegar a este extremo, pero sería importante que se tome el toro por las astas para no tener que llegar a esta lamentable circunstancia.

Comentarios