ADEPA RESPONDIO A LA VOCERA CERRUTI Y AL PRESIDENTE FERNANDEZ


 A raíz del trato inadecuado de la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, hacia una periodista de la Nación y de un twitt de un usuario, que repitió el presidente de la Nación, Alberto Fernández, llamando al periodismo mainstream de "verguenza nacional", ADEPA, la entidad que aglutina a las entidades periodísticas, lamentó que el presidente "haya retuiteado un mensaje en el que calificó de verguenza nacional al periodismo".

Frente a esa controversia, ADEPA expresó: "Pese a lo sostenido por la portavoz presidencial la información en fuentes gubernamentales y diplomáticas es en todo el mundo sustento de las coberturas periodísticas en medios de referencia. Poco después el mencionado tuit fue eliminado".

Recordemos que la periodista del diario La Nación, Cecilia Devanna, le preguntó a la vocero si había algún comentario del gobierno nacional sobre una publicación de tapa del diario La Nación, en el que se reproducían opiniones de alguien ligado al Departamento de Estado de los Estados Unidos, con críticas a las declaraciones de Fernández en el viaje a Rusia y China, Gabriela Cerruti se enojó y preguntó quién era la fuente. La periodista le contestó que era una declaración en off, lo que provocó la molestia de la vocera quien literalmente maltrató a la periodista.
Después, ante un tuit de un usuario, que elogiaba a Cerruti y hablaba del periodismo argentino mainstream como verguenza nacional, Alberto Fernández lo retuiteó, es decir, ratificó la lamentable expresión de calificar al periodismo mainstream como verguenza nacional.

Comentarios