SORPRESA EN EL KIRCHNERISMO: RENUNCIO MAXIMO COMO JEFE DE BLOQUE


 Una información sacudó la institucionalidad argentina en las últimas horas. El titular del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner (foto), anunció su renuncia al cargo y señaló que las causas pasan por no estar de acuerdo con el principio de entendimiento con el Fondo Monetario Internacional.

La noticia, que fue adelantada a modo de primicia por La Nación+ por el periodista Pablo Rossi, conmovió a las filas del oficialismo y generó una sensación de incertidumbre en gobierno.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, que está a horas de viajar a Rusia para encontrarse con el líder Putin, pasó por el canal oficialista C5N donde la lógica pregunta estuvo relacionada con la decisión de Máximo Kirchner y el presidente dijo, quizás con algo de ingenuidad, que en algún punto "el presidente soy yo y el que debe tomar las decisiones".

Se dice que la madre de Máximo y vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, no estaría de acuerdo con la decisión de su hijo, aunque también CFK aparentemente no estaría de acuerdo con lo que se arregló con el FMI.

Se llega a un martes 1 de febrero con una cuota de incertidumbre notoria, porque desde las 22 será presidenta Cristina de los argentinos ante el viaje de Alberto a Rusia.

Además este martes habrá una marcha contra la Corte Suprema por una serie de funcionarios y allegados al gobierno, muchos de ellos procesados o imputados, incluso condenados.

Asimismo, la incertidumbre pasa por saber cómo reaccionan los mercados ante esta situación -se dijo que los diputados Eduardo Valdes o Victoria Tolosa Paz podrían ocupar el lugar de Máximo, aunque a última hora se confirmó que será Cecilia Moreau-, qué va a pasar con el dólar y con los otros datos económicos...

Como colorario vale recordar asimismo que a las 20.30 juegan en Córdoba, la selección argentina y su par de Colombia por las eliminatorias para el mundial de Qatar.

Argentina, un país de amor y venganza, según la famosa telenovela, pero un país que ocupa y preocupa y que todos los días sacude a los medios como para que el periodismo nunca se tome vacaciones.


Comentarios