QUILMES AC: LOS GRANDES DESAFIOS DEL CHINO BENITEZ

 Ya empezó la etapa Chino Benítez en el Quilmes AC, con vistas al torneo 2022 de la primera Nacional, que seguramente comenzará el mes próximo.

En base a lo que se pudo apreciar en estos dos primeros días de entrenamiento, Quilmes mantiene la gran base del equipo que perdió el ascenso el pasado 21 de diciembre en la final por penales con Barracas Central.

Esto significa que el técnico tendrá en parte aliviado su trabajo, porque toma un equipo con una gran base y en todo caso lo que deberá trabajar pasa por mejorar el volumen de juego, el gran déficit que se le criticaba al equipo del técnico Facundo Sava.

Si bien llegó a jugar la gran final, al Colorado le criticaban algo de mezquindad en la búsqueda del objetivo, que pudo haber evitado llegar a la lotería de los penales. Esto es contrafáctico, en todo caso el Chino comienza con una gran mochila, como es mejorar la performance de su antecesor, que lisa y llanamente implica el ascenso.

En el arco la novedad es la llegada de Martín Perafán para ocupar el lugar que dejó Rodrigo Saracho (ahora en Barracas Central). Pero sigue Matías Budiño, quien jugó poco pero cuando le tocó estar respondió en buena forma. Y no hay que olvidar al juvenil Esteban Glellel -quien hoy cumplió 23 años- que estuvo en su momento con el técnico Leonardo Lemos. Y el juvenil Nahuel Yzaurralde.

En la defensa, si se parte del elenco titular de Sava, siguen los Barrios, Rafael y Pier. Ya no está Agustín García Basso (sigue en Deportivo Cuenca de Ecuador), Agustín Bindella, Martín Ortega y ahora se agrega la vuelta de Raúl Lozano, tras su paso por Huracán.

Recuperado de la lesión y la operación, la gran esperanza está apuesta en la vuelta de Rodrigo Moreira. En tanto el juvenil David Ledesma seguirá en Sacachispas.

En materia de volantes se mantienen los referentes Adrián Calello, Camilo Machado, Brandon Obregón, Tomás Bottari -aunque existe la posibilidad de que se busque club o que se quede para ganarse el puesto-, David Drocco, quien jugó muy poco en el torneo anterior por lesión y operación y tiene que recuperar terreno, y Emanuel Moreno. También el juvenil Kevin López.

En ataque, la importancia de la renovación de Mariano Pavone, Tomás Blanco, Julián Bonetto, Gabriel Mendoza, y Tomás Verón Lupi, quien llegó de su paso por Sacachispas. Pero deberá definir el futuro.

Otro que volvió, Enzo Acosta, tras su paso por Estudiantes de Caseros.

JUVENILES

En estos entrenamientos vale destacar la presencia de juveniles sin contrato: Santiago Caballero, Rodrigo Cao, Juan Ignacio Capano, Samuel Lucero y Mario Sanabria.

DEL MATE

Del paso por Argentino de Quilmes, regresaron el arquero Juan Ignacio Morales y el delantero Juan Cruz Anastasio.

Pero deberán buscarse club, lo mismo que Elías Barraza, quien volvió de Defensores Unidos de Zárate.

Digamos que el técnico expresó en su primera práctica que el trabajo y el respeto no se negocian.

Comentarios