QUIEREN QUE EL 30 DE JUNIO SE SUME A LOS FERIADOS NACIONALES

 Se trata de una iniciativa de la senadora del Frente de Todos, Ana Maria Ianni, y propone declarar el 30 de junio como día nacional del turismo y sumarlo a la larga lista de feriados de este año.

El Senado nacional ya lo sancionó y ahora solo resta que lo apruebe Diputados.

Según el proyecto el Poder Ejecutivo, a través de los organismos competentes, promoverá en el marco del día nacional del turismo acciones para la difusión del turismo como sector de desarrollo, configurando un instrumento de bienestar individual y colectivo, que desempeña un rol fundamental para la economía, la productividad y la cultura en su conjunto.

La senadora destaca las cifras records que se lograron con la llegada de turistas y la generación de divisas por turismo. Se menciona el crecimiento exponencial del turismo interno con la generación de empleo directo e indirecto en las diferentes ramas de la economía, se incrementaron las inversiones y se incorporó al sector privado como socio estratégico en la formulación e implementación de políticas activas.

Como dato la legisladora recuerda que el 30 de junio de 2010 se publicó en el boletín oficial el decreto 919/2010 que creó el Ministerio de Turismo nacional.

Comentarios