MENSAJE DE UNA MAESTRA ANTE EL ASESINATO DE JUAN HERRERA

 La inseguridad es un tema tremendo en el Conurbano, y por supuesto, en Quilmes. Días pasados fue asesinado en la zona de la estación el joven de 22 años, Juan Herrera, para robarle el celular.  Fue en horas de la primera tarde. Con tal motivo vale difundir la carta que hizo pública quien fuera su maestra, Vero Faure.

"El era Juan y fue mi alumno en preescolar. La última vez que lo vi, hará tres años. Me pidió una foto y me hizo unos chistes. Yo le mencioné que no podía creer que ya terminara el secundario y él me dijo que yo estaba igualita (además de comprador, mentiroso), que tenía los mejores recuerdos de su infancia en el Jardín.

"Hace unos días vi su foto encima de un pedido de justicia... No podía ser Juan. Juan era un nene chiquito. Juan no se metía en líos. Su familia es de trabajo, además uno tiene eso que a los que conoce no pueden matarlos en un robo. Si, era.

Lloré de impotencia, lloré a esa madre, a esa hermana, a ese padre... Lloré porque soy mamá y porque vivo aterrada. Ya no hay horas ni lugares peligrosos en Quilmes.

En mi Quilmes, donde nací y trabajé desde que soy docente. Donde viven todos mis nenes, donde los puedo cruzar y me muestran a sus hijos. Me cuentan que están estudiando, me reconocen y aun me dicen Seño. Pero a Juanjo no lo volveré a cruzar... Tenía que viajar, reír, estudiar, no tenía que irse tan pronto y tan lejos.

Te recuerdo así, lindo y bueno, bohemio y ocurrente. Jamás se te podía dar una respuesta cortita porque me perseguías bombardeando a "porqués".

Eras muy chistoso, como aquella vez en esa fiesta de egresados... cumpleaños mismo mes, mil macanas en el jardín y una vez que te caíste feísimo de un tobogán.

Falta de Juan para su familia y sus amigos, para sus compañeros de trabajo, para sus seres queridos... falta Juan para cruzarlo por Quilmes y pedirle que por favor se saque ese aro y que sea siempre un buen alumno y siga siendo un buen tipo.

Falta y es irremediable. Por Juan y todos aquellos chicos que no vuelven porque cometen el tremendo delito de tener un celular o una bicicleta o un par de zapatilals... justicia!!!

Abrazo a sus papás a quienes recuerdo con muchísimo cariño... que aparezca el o los culpables y que paguen.

El ya no volverá pero quizás de esa manera pueda descansar en paz.

Basta de zonas liberadas, de policías mirando el celular, durmiendo en patrulleros, de gente que mira para otro lado y de escritorios llenos de expedientes que se firman sin leer.

Por Juan Herrera, por su familia y por todos los que queremos saber que salimos de casa y volveremos...

Que se pudra, que jamás se deje de pasar tu foto.

Que paguen los asesinos y los que los dejaron libres. Que paguen TODOS".

La maestra pidió ayuda par acompartir este mensaje para hacer visible "de qué  manera estamos viviendo".

Comentarios