MARCHA A LAS TORRES LE PARC A SIETE AÑOS DEL ASESINATO DE NISMAN


 El próximo martes 18 de enero se cumplirán siete años del asesinato del fiscal Alberto Nisman, quien investigaba el atentado a la AMIA y la intervención de Irán, con participación de cómplices argentinos.

El fiscal iba a denunciar a la entonces presidenta Cristina Kirchner por el pacto con Irán -lo había adelantado en el programa de TN A dos voces, con el periodista quilmeño Edgardo Alfano- y apareció muerto en su departamento de Le Parc, en circunstancias muy sospechosas.

Se recuerda la conmoción que generó la información y los ríos de tinta que se escribieron en torno al caso, que al principio pretendió presentarse como suicidio pero que con todas las pruebas y las sospechas acumuladas terminó por entenderse que fue un asesinato.

El periodista Hugo Gambini, en Clarín, publicó en estos días un interesante artículo referido al tema y dejó picando todos los indicios que llevan a suponer que fue asesinado porque molestaba al poder, así como recordó todas las anomalías que hubo en torno al caso, con más de sesenta personas pisoteando y borrando huellas de la escena del crimen. La nota de Gambini se titula: Nisman va a morir la semana que viene. Y recuerda todos los hechos ocurridos desde su denuncia en TN y la necesidad del fiscal de hacer la denuncia como funcionario público en el sentido de pacto de impunidad con Irán.

Hoy a siete años de aquel suceso, hay personajes involucrados al menos como partícipes, como Lagomarsino quien llevó el arma del crimen y los custodios del fiscal, que son acusados de incumplimiento de su rol de protección del magistrado.

Así las cosas se ha dado a publicidad para el próximo martes a las 20 una marcha a Le Parc, en Puerto Madero, Belgrano y Alicia Moreau de Justo, para pedir justicia.

Si por ahí alguno de esos personajes que están ligados al pacto con Irán y a este acontecimiento de la muerte del fiscal, como Luis D´Elía están promocionando una marcha para el 1 de febrero a la Corte Suprema para pedir que se eche a los integrantes del máximo tribunal -con el apoyo del viceministro de Justicia, Juan Mena, que hace siete años era vicejefe de la SIDE- sin duda que hay muchos más motivos para que la marcha del martes 18 de enero tenga una gran convocatoria. Se pide ir con vestimenta negra, velas, faroles. Con la consigna: la verdad no se puede ocultar.

Por supuesto, desde el oficialismo el periodista Duggan, por C5N, autor de un libro en el que pretende demostrar que el fiscal se suicidó, alientan la citada hipótesis y siguen denostando a un fiscal de la Nación que iba a hacer una denuncia grave en el Congreso ese 19 de enero y que apareció muerto en su departamento.



Comentarios