LOS GANADORES DE LA EDICION 2022 DEL PRECOSQUIN

                                                            Kilme Folklore


 El lunes 17 y el martes 18 en la plaza Próspera Molina, en el escenario Atahualpa Yupanqui, tuvo lugar las finales del PreCosquín, entre los ganadores de la etapa selectiva. Entre los que llegaron a la final estuvieron los quilmeños Mario Tassa y Sergio Fasioli, con Kilme Folklore, en el rubro dúo vocal. Y si bien no ganaron la final -fue para Ramiro Cabral y Valentín Benítez, de Santa Fe- dejaron una gran impresión y el solo hecho de haber llegado a la final vale como un gran premio.

Estos fueron los ganadores del PreCosquín -recordemos que el festival mayor comienza el sábado 22 de enero y concluye el 30- en los distintos rubros: Solista vocal, Sofía Asis (Córdoba) y Luciano Ciganda (Buenos Aires); Dúo vocal: Ramiro Cabral y Valentín Benítez (Santa Fe); Conjunto vocal: Tres Cuartos Vocal (Córdoba); Tema inédito: Esmeralda-Millacura Sur (Tierra del Fuego); Solista instrumental: Laura Molina (Ciudad de Buenos Aires); Conjunto instrumental: Yrembe´y (Santa Fe); Conjunto de malambo: Juan Moreira (Salta); Pareja de bfaile tradicional: Collante-Soraire (Tucuman); Conjunto de baile folklórico: Duartanglo (Chaco).

Pareja de baile estilizada: Soledad Janet Mangia y Alberto Virasoro (La Matanza); Mejor bailarín: Matías Somoza; Mejor bailarina: Gabriela Avalos los dos de Hurlingham); Mejor puesta en escena: Fernando Rodríguez y Flor de Amancay (Merlo).

Mejor músico: Santiago Torres (Moreno).

Solista de malambo: Fabián Serna (José C. Paz).

Mención especial: Sequeire-Schneider (Santa Fe).

Integraron el jurado Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Angel Martínez en danza, y Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en músicac.

Comentarios