LIGA PROFESIONAL: EN LA SEPTIMA FECHA SE JUGARAN LOS CLASICOS


Se sorteó el fixture de la Liga Profesional de Fútbol, que comenzará en el fin de semana del domingo 13 de febrero.

Se decidió que en la séptima fecha se juegan los clásicos, entre ellos Ríver-Boca en el Monumental e Independiente-Rácing en el Libertadores de América. 

Los 28 clubes fueron divididos en dos zonas: en la A quedaron Talleres de Córdoba, San Lorenzo, Defensa y Justicia, Sarmiento, Bánfield, Argentinos Juniors, Gimnasia La Plata, Rácing, Atlético Tucumán, River Plate. Newell´s, Patronato y Platense.

En la zona B, Godoy Cruz, Huracán, Arsenal, Barracas Central, Lanús, Vélez Sársfield, Estudiantes La Plata, Independiente, Colón, Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca Juniors, Rosario Central, Aldosivi de Mar del Plata y Tigre.

La primera fecha quedó así conformada: zona A, Bánfield-San Lorenzo; Rácing-Gimnasia LP; N.O.Boys-Defensa; Patronato-Argentinos Juniors: Unión-River Plate: Platense-Talleres y Sarmiento-Atlético Tucumán.

Zona B: Huracán-Lanús; Estudiantes-Independiente; Arsenal-Rosario Central: Vélez Sársfield-Aldosivi; Boca Juniors-Colón; Godoy Cruz-Tigre y Central Córdoba-Barracas Central.

En la séptima fecha se juegan los clásicos, con la salvedad que serán locales los clubes que a lo largo del torneo tenían 6 partidos de local, porque el torneo se jugará en una sola rueda todos contra todos. O sea son 13 partidos más el clásico.

Esa séptima fecha quedó así: San Lorenzo-Huracán; Gimnasia-Estudiantes; Defensa-Arsenal; Argentinos Juniors-Vélez Sársfield; Ríver Plate-Boca Juniors; Talleres-Godoy Cruz; Atlético Tucumán-Central Córdoba; Lanús-Banfield; Independiente-Rácing; Central-N.O.Boys; Aldosivi-Patronato; Colón-Unión; Tigre-Platense y Barracas Central-Sarmiento. En todos los casos los citados en primer término serán locales.

Digamos que el certamen comienza el fin de semana del 13 de febrero. Los cuartos de final se juegan el miércoles 11 de mayo; 15 serán las semifinales y la final será el 22 de mayo.

Comentarios