INDEPENDIENTE Y TALLERES DE CORDOBA EN EL TORNEO DE VERANO

                                                 Recuerdos de enero de 1977


 Después de la victoria de anoche de Boca 2 a 0 sobre Colo Colo, de Chile, con goles de González y Zeballos, el torneo de Verano sigue esta noche. Desde las 21, en el estadio Uno, de Estudiantes de La Plata, juegan Independiente y Talleres de Córdoba.

El Rojo perdió su primer partido con San Lorenzo y necesita ganar para alentar alguna chance de quedar finalista (en la próxima San Lorenzo jugará con Talleres).

Allá lejos y hace tiempo jugaron en Córdoba el Rojo y Talleres, y fue una enorme hazaña del club de Avellaneda, con la magia de su mayor ídolo, Ricardo Bochini, porque llegó a un empate histórico, con 8 jugadores en campo.Eso le permitió al Rojo ganar el certamen.

Era la final del torneo Nacional 1977, corría enero de 1978. El partido de ida había terminado 1 a 1. La revancha en Córdoba iba 1 a 1, cuando se produjo un gol polémico de Talleres (el juez lo dio cuando había sido con la mano). A raíz de las protestas fueron expulsados los jugadores de Independiente, Larrosa, Trossero y Galván. 

El equipo de Avellaneda amenazó con abandonar y el técnico Pastoriza los instó a seguir. "Son hombres: vayan y jueguen" les dijo el Pato. Y así fue. Ingresaron  Mariano Biondi y Daniel Bertoni, quienes armaron la jugada que concretó Ricardo Bochini para establecer el definitivo empate. Independiente fue campeón porque en esa época valía doble el gol de visitante.

Hoy, Independiente tiene otro presente, con nuevo técnico, Eduardo Domínguez y con un equipo diezmado por varios casos de Covid, además de problemas institucionales y la necesidad de levantar inhibiciones si quiere hacer incorporaciones.

Comentarios