HOSPITAL DE QUILMES EN LUCHA: EL JUEVES HABRA UNA NUEVA PROTESTA


 Ayer, como estaba previsto, se realizó la asamblea de trabajadores autoconvocados del Hospital Iriarte de Quilmes. Organizó CICOP y Autoconvocados. Denuncian "la usurpación de la dirección del Hospital por parte del municipio y de la agrupación La Cámpora.

Los trabajadores de las leyes 10471 y 10430 plantearon "a través de la experiencia concreta de sus servicios, la grave situación que atraviesa el hospitral.

Se mencionaron las obras inconclusas por las que vienen peleando desde hace años y "de los aprietes sobre el personal para que no se manifieste.

Se resolvió que el jueves 20 a las 8 habrá una protesta para "exigir que el municipio cumpla el rol en la salud primaria (cuya atención deja mucho que desear) y retire de forma inmediatra a los directores de La Cámpora que impuso entre gallos y medianoche.

Dicen los que protestan que "desde su llegada han faltado el respeto al personal de salud, con la intención manifiesta de apropiarse de las cajas del Iriarte, y no escucharon el pedido de renovación y directores provenientes del propio plantel hospitalario".

"Las autoridades no logran comprender el proceso de lucha y reclamos que venimos haciendo desde hace años. La elección de directores por parte del personal no es un capricho y responde a la necesidad de lograr que el Hospital funcione bien de una vez por todas y ante todo, a los desastres que han ocasionado los funcionarios al poner funcionarios a dedo por mera relación política. En nuestro nosocomio existen trabajadores, tanto de la ley 10471 como la 10430, capacitados para ejercer estos cargos centrales, con gran sentido de pertenencia y honestidad.


Vale destacar que en lo colectivo, en estos dos últimos años de pandemia, se generó una red de trabajo que se puso en primera línea para enfrentar una enfermedad desconocida en las peores condiciones edilicias y económicas.

Por directores elegidos por el personal".

Vale repetir que el jueves 20 a las 8 habrá nueva protesta en la puerta del Hospital, ingreso por Allison Bell.

Comentarios