FACUNDO SAVA HIZO SU BALANCE EN EL DIARIO DEPORTIVO OLE


 No lo hizo con los periodistas partidarios. Prefirió hacer la nota con el diario deportivo Olé. El técnico Facundo Sava (foto) dejó Quilmes después de dos años, en los que llegó dos veces a pasos del ascenso. En la primera oportunidad en instancias finales el equipo perdió por penales con Atlético Rafaela (los tiros malogrados por Adrián Calello) y el pasado 21 de diciembre también por penales perdió la gran final con Barracas Central (el penal que no pudo concretar Rafael Barrios).

En Olé, el colorado Sava dio sus verdades y dejó picando sensaciones. Una, ya sabida, no estaba en los planes de los directivos o al menos de la gran mayoría y si bien no lo dijo, había escasa empatía con los periodistas que siguen a Quilmes a todos lados.

Menciono con amargura que se quedaron en la etapa clasificatoria a un punto de jugar la primera final y señaló que fueron dos años de mucho trabajo, "de buenos resultados y buen juego por momentos".

Destacó que se había podido transferir a algunos jugadores y que se subió a chicos de inferiores.

"Se hizo un buen trabajo y solo faltó coronarlo con el ascenso".

Lamentó que en el partido con Almirante Brown no se haya cobrado el penal a Mariano Pavone, que de haberse convertido, hubiera dado muchas chances de terminar primeros en el grupo.

LO QUE FALTO

Se le preguntó por lo que le faltó al equipo para ascender y fue sincero. "Quizás intentar jugar un poco más, ser más dueños de los partidos pero también nos adaptamos mucho al estilo de los jugadores que teníamos y lo hicimos bien. Se dio de otra manera y creo que hay que valorar el campeonato que hicimos porque fue muy parejo.

En cuanto a la final con Barracas sostuvo que fue un partido muy parejo. "Los dos tuvimos situaciones y no pudimos convertir. En los penales ellos patearon mejor y ganaron. No hay mucho más para pensar o analizar. En la otra final, Tigre le pudo hacer el gol a Barracas y ascendió, y nosotros no pudimos.

LA HINCHADA

Sava destacó el apoyo de la hinchada Cervecera al equipo. "Lo de la gente fue increíble, no solo en la cancha de Rácing, también en la de Quilmes en los partidos anteriores. Explotaron la cancha, algo que no se había vivido con el ascenso del 2010 (en ese año fue jugador del plantel). Fue lindo, la gente alentó hasta el último momento. Vivimos muchas cosas lindas, el equipo transmitía y teníamos toda la ilusión de poder ganar y no se dio.

El técnico habló de Rafael Barrios, quien erró el penal decisivo. "Son cosas que pasan en el fútbol. En el partido anterior había anotado y esta vez, no. A Calello también le paso en el reducido anterior, erró dos penales y quedamos afuera. Pero después fue una de las figuras del torneo. La vida continúa.

Sobre su salida, dijo que dependía de lo que pasara. "Si pasaba lo que finalmente ocurrió, la decisión estaba tomada desde antes y fue personal, por varios motivos. No sé que pensarían los dirigentes, pero se terminó dando de esta manera. Fue una decisión mía.

Al referirse al nuevo técnico Cervecero, el Chino Benítez, Sava dijo: "Ojalá le vaya bien a el, al club, a su gente y los jugadores que quedan. Les deseo todo lo mejor.

Por último habló de su futuro. "Tuve un par de oportunidades pero por ahora preferí esperar otra cosa. Estoy a la espera de nuevas propuestas".

Habló el Colorado. No se ocupó de los directivos que en su mayoría no querían su continuidad, tampoco de los cruces con los periodistas partidarios. No se lo preguntaron, el periodista no tenía por qué saberlo, sin embargo la realidad dice que evidentemente el ascenso no logrado terminó por eyectarlo, algo que se venía comentando desde varios días antes de los partidos finales.


Comentarios