ESTA NOCHE EL QUILMEÑO MARIO TASSA EN EL PRECOSQUIN COMO SOLISTA


 El excelente cantor quilmeño, Mario Tassa, adelantó que esta noche participará como solista en el Precosquín, representando a la sede de Almirante Brown, junto a Mauro Comisso y Carlo Vallejo.

La presentación de Mario será con el número 26 y será emitida por el canal oficial del Precosquín 2022.

Dice Mario: una vez más en este tremendo escenario con el que soñé toda su vida, haciendo lo que más amo, que es cantar siempre cantar.

Recordemos que los ganadores del Precosquín posteriormente estarán en el festival mayor, en la plaza Próspero Molina, del escenario Atahualpa Yupanqui, de la histórica ciudad cordobesa.

ALGO DE HISTORIA

El festival de folklore de Cosquín nació en 1961, quiere decir que este año está cumpliendo seis décadas de historia.

El festival de las nueve lunas, por las nueve noches que dura, este año comenzará el 22 de enero hasta el 30 del mismo mes. Pero antes es el Precosquín, que determinará los ganadores para estar en el festival principal.

Por el escenario del festival de Cosquín han pasado todos los artistas habidos y por haber, con dias en que el folklore sentaba raíces en esa ciudad cordobesa. En los primeros años sobre todo fue aire fresco para que el folklore nacional se distribuyera a lo largo y a lo ancho del país.

Sin duda uno de los referentes del festival, histórico presentador y alma mater de muchos años del encuentro artístico, ha sido Julio Marbiz, quien inmortalizó el Aquí Cosquín, capital nacional del folklore. Marbiz falleció el 8 de mayo de 2013.

Hoy el festival de Cosquín mantiene su carisma, quizás con algunos grises, pero representa el sueño de todo artista que desde cualquier lugar de la Argentina sueña con cantar en este escenario, que con suu nombre honra a uno de los más grandes que dio la Argentina, como el cantor y compositor Atahualpa Yupanqui.

PRECOSQUIN

En esta jornada del Precosquín, además de Almirante Brown participan Lomas de Zamora, Avellaneda, Santo Tomé y Esperanza (Santa Fe), Justo Daract (San Luis).

La jornada del 13 y 14 de enero tendrá la participacion de Gálvez (Santa Fe), La Matanza, Choele Choel (Río Negro), Clorinda (Formosa), Comodoro Rivadavia (Chubut).

Y la última jornada del Precosquín tendrá como intérpretes Oberá (Misiones), Río Grande (Tierra del Fuego), Pirané (Formosa), Esquel (Chubut), Resistencia (Chaco), Las Heras (Santa Cruz).

Comentarios