EL LUNES ASAMBLEA CONTRA LA DESIGNACION DE DIRECTORES EN EL IRIARTE


 Los trabajadores autoconvocados en lucha del Hospital Iriarte de Quilmes adelantaron que el lunes 17 a las 11 en el hall central del nosocomio será la asamblea, que le dice no a la designación de directores a espaldas de los trabajadores.

La cita es en Allison Bell 770 y se rechazan los nombramientos de directores de La Cámpora.

En el comunicado se recuerda que todos los días llegan miles de personas para atenderse en el Hospital. "El estado crítico del nosocomio es visible, principalmente en lo edilicio, con dos edificios en situación de peligro de derrumbe (expedientes del comité mixto 2014).

"A pesar de que servicios enteros del personal transitan aislamiento por Covid, de las altas temperaturas y de la sobrecarga laboral, el equipo de salud sostiene (como lo ha sostenido durante dos años en pandemia y sin vacaciones) el funcionamiento de las áreas que aun siguen existiendo.

"A pesar de ser los protagonistas y el motor del sistema de salud público que enfrentó a una enfermedad desconocida, el municipio, que miró con indiferencia y desidia nuestra situación en estos dos últimos años, decidió colocar a funcionarios municipales de La Cámpora enn todos los espacios de la dirección hospitalaria y a siete asesores. Es paradójico porque el municipio fue el que prometió el Plan Maestro de recuperación de la institución apenas asumió y nunca lo ejecutó.

"Además, es muy recordada la carta que le enviamos a la intendenta Mayra Mendoza cuando decidió no atenderse en el Iriarte e ir a un privado de lujo. De esa carta a estos días, no se ejecutaron ninguna de las obras que se anunciaron en campaña electoral, siguen varios quirófanos cerrados, hay faltantes de insumos y medicación, los aires centrales de refrigeración están rotos o funcionan mal, los ascensores se rompen cada dos por tres (dejando a la mitad de los pacientes aislados), los baños en pésimo estado, el personal escasea (por ejemplo, el fin de semana hubo dos agentes de limpieza para todo el hospital), varias especialidades desaparecidas y las personas que sufrieron fraude laboral (por quienes mantuvimos reuniones con el Director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Riera) siguen fuera del plantel estable y legal del Hospital y los responsables, impunes. 

"Siguen sin escucharnos y sin entender que los únicos que pueden torcer el rumbo de abandono son los propios trabajadores, tanto de la ley 10430 como de la 10471. Un acto de soberbia tras otro, y ni siquiera la derrota electoral de las PASO y el empate técnico en las legdislativas, sirvieron para que obtengan una poco de humildad.

"Por esas razones, y porque queremos un hospital público de caliad, plenamente gratuito, integral y universal, el lunes 17 de enero, a las 11, haremos una gran asamblea y una permanencia en el hall central del Hospital Iriarte.

"Escribimos este mensaje para que todo Quilmes sepa lo que sucede con la institución y para que nos  den su apoyo una vez más, por la comunidad, por los pacientes y por el equipo de salu,d".

La consigna es "por directores del Hospital, elegidos por el personal".

Comentarios