EL JUEVES 13 SE SORTEA EL TORNEO DE LA PRIMERA NACIONAL


 Se informó que la primera Nacional dará comienzo el fin de semana del 13 de febrero y que el próximo jueves 13 de enero será el sorteo del fixture.

Participarán 37 clubes, entre ellos el Quilmes AC, jugarán todos contra todos en una sola rueda. El ganador del certamen ascenderá a la Liga Profesional; el segundo y el tercero esperan. 

Habrá cruces a un solo partido en la cancha delmejor ubicado  y con ventaja deportiva para los que ocupen entre el cuarto y el décimotercer lugar. Los choque serán así: cuarto vs. décimotercero; quinto vs. décimosegundo; sexto versus undécimo; séptimo vs. décimo; octavo vs. noveno.

A los cinco ganadores se sumará el tercero. De los seis quedarán tres, aquí se sumará el segundo en semifinales.

Las semifinales y la final en principio serán a partidos de ida y vuelta con ventaja deportiva.

En esta ocasión vuelven los descensos y se estudia la posibilidad de que haya una promoción entre el antepenúltimo del torneo con el ganador de una final entre un equipo del Federal A ante uno de la B Metropolitana.

Asimismo se dijo que se tratará de modificar el nombre del torneo, con el homenaje a Las Malvinas porque este año se cumplen cuatro décadas de la guerra de 1982. Será un homenaje a los caídos en esa guerra.

Todos estos elementos fueron decididos en el encuentro de la divisional, que presidió Marcelo Achile, titular de Defensores de Belgrano. Fue precisamente Achile el que brindó aspectos del certamen.

Comentarios