DENUNCIAN IRREGULARIDADES EN LOS CONCURSOS DE LA EMBA


 Docentes y alumnos autoconvocados de la Escuela Municipal de Bellas Artes Carlos Morel, de Quilmes, han denunciado irregularidades en el proceso de concurso parea la elección de cargos directivos de la Escuela.

Se recuerda que con fecha 6 de setiembre del año pasado se publicaron las bases del llamado a concurso. Solo se dieron a publicidad en dicha fecha los anexos 1 y 2, sin que hubiera firmado y publicado un decreto existente que convocara al concurso.

La nómina de inscriptos, conforme al anexo de concurso debía darse a publicidad el 17 de noviembre último, lo que no sucedió ese día sino en una fecha posterior, lo que fue un incumplimiento en los tiempos del concurso.

Dentro de la nómina de inscriptos que fue extemporáneamente publicda hay concursantes que no reúnen los requisitos de admisibilidad para acceder a concursar.

Al 11 de noviembre de 2021 algunos de los concursantes no presentaron la carpeta de antecedenes completa (solo presentaron el curriculum).

Algunos concursantes no acreditan condiciones de buena salud.

Algunos concursanes no acreditan la antiguedad que corresponde a los cargos para los que se presentaron.

Hasta este 16 de enero, y ya finalizada la primera etapa, no se dio a publicidad la integración del jurado de concurso (se desconocen el miembro de jurado representante del Legislativo, miembro del jurado representante del Ejecutivo y el miembro del jurado idóneo).

EL REGLAMENTO

Se menciona que el reglamento del concurso, Anexo 1, indica en el punto 3 del Cronograma que al cierre de la fecha para la inscripción de los aspirantes y presentación de curriculum y carpeta de antecedenes debía ser el 10/11/2021, pero por mail y sin ninguna disposición que acredite modificatoria alguna en dichos tiempos, la Dirección General envió un correo electrónico solo a algunos de los participantes inscriptos (no a todos), diciendo que podían seguir presentando más documentación que no hubieran presentado en los plazos establecidos en las baes, otorgando con ello una prórroga por otros 30 días. Tal mail, extendió plazos de presentación de antecedentes por fuera del reglamento del Concurso-Anexo 1.

De acuerdo a lo establecido por el punto 6 del cronograma de concurso-Anexo 1, el Jurado debía presentar listado y puntaje de antecedentes de los participantes el pasado 14 de enero y al día de hoy dicho listado de participantes con sus respectivos puntajes no fue publicado.

Sigue el comunicado diciendo que "por las notorias y graves irregularidades detalladas anteriormente, este concurso convocado por la Municipalidad de Quilmes está viciado de nulidad. Por ello, docentes y alumnos de la EMBA solicitamos la inmediata suspensión y ANULACION del presente concurso, se dé intervención de la DIEGEP, se investiguen las mencionadas irregularidades y se convoque a posteriori un nuevo concurso de manera correcta, imparcial y acorde a las condiciones que debe reunir un concurso para cargos directivos de un Instituto Superior Artístico y de Formción Docente como es la EMBA Carlos Morel de Quilmes".

Comentarios