COSQUIN 2022: TELON PARA EL HISTORICO FESTIVAL FOLKLORICO

                                                                Las voces de Orán


 Cosquín cerró su histórico festival de folklore, después de las nueve lunas en el tradicional escenario Atahualpa Yupanqui de la plaza Próspero Molina. Se extendió del 22 al 30 de octubre y correspondió a su 62 edición.

Después de la presentación del ballet Camin, que acompañó el festival todas las vfeladas, se destacó la presentación del dúo Coplanacu, y su homenajea  Santiago del Estero, también Yamila Cafrune y las Voces de Orán, cumpliendo medio siglo con la música folklórica. La voz cantante de este trío, Federico Córdoba, recordó a Roberto Franco, fallecido en estos tiempos de pandemia por Covid y resaltó la llegada de Nicolás Verón. Las Voces de Orán recordaron canciones como la Chaya de los pobres y la Zamba del pañuelo.

Vale destacar la presentación de Yamila Cafrune, la hija del inolvidable turco Jorge, quien recordó a su padre y cantó un tema en su honor.

Yamila mencionó que en 1992 el animador Julio Marbiz la invitó a subir al escenario a cantar y eso ocurrió en enero de ese año, por lo que ya llevaba tres décadas con el canto.

Cerró cantanto Volver a San Juan y la histórica Zamba de mi esperanza, con esta reflexión: Nunca más actual esta zamba en estos momentos tan especiales del país.


Comentarios