ALBERTO FERNANDEZ VOLVIO A ARREMETER CONTRA LA CORTE SUPREMA



No se sabe por qué cada tanto el presidente de la Nación, Alberto Fernández, arremete contra el más alto tribunal de justicia de la Nación.

Hoy volvió a hablar sobre el funcionamiento de la Corte y dijo que ese alto tribunal tiene problemas de funcionamiengto muy serios.

Y agregó que que si funciona mal no es para afectar a una ex presidenta o vicepresidente o el presidente sino para todos los ciudadanos.

Curiosa definición del primer magistrado, que se mete de lleno en la órbita de otro poder de la República, pateando el tablero de la definición del sistema republicano y la división de poderes.

Algún periodista tendría que animársele al primer magistrado y preguntarle qué pasaría si la Corte en su conjunto o alguno de sus miembros en particular decide comentar que el Poder Ejecutivo no funciona, con un gobierno bifronte y con un presidente que suele decidir lo que le manda la vice, e incluso resulta sospechoso que ataque a la Corte, cuando su socia en el poder, CFK, tiene tantas causas en la Justicia.

Sería lo mismo que alguna vez un árbitro del fútbol argentino se pusiera a comentar la labor de un futbolista o de un director técnico.

D´ELIA Y MENA

Luis D´Elía sorprendió con un video en el que invita a participar el 1 de febrero próximo a las 18 a una marcha a la Corte para pedir que echen a los magistrados.

Si esta convocatoria, antidemocrática por donde se la mire, sorprende, no por el convocante, lo grave es que el propio presidente respalde esta cuestión y públicamente el viceministro de Justicia, Juan Mena, apoye el pedido de D´Elía.

RODRIGUEZ LARRETA

El jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó que entiende que es gravisimo que el gobierno nacional apoye la marcha para pedir la renuncia de los ministros del máximo Tribunal.

Alguna vez alguien dijo que la República está en peligro. La democracia, como decía Bartolomé Mitre, cura sus heridas con más democracia. Y hechos como este lo que hacen es agrietar la base del mejor sistema de gobierno que conocemos.

Comentarios