AL GRAN PUEBLO QUILMEÑO SALUD: CONCEJAL PIDE SUSPENDER UN EVENTO

                               El festival anunciado...¿se suspenderá?


Hoy se supo que la barrera de los 100 mil contagios de Covid se superó en el país y en forma coincidente se conoció que el concejal Walter Coco Fernández, de la Coalición Cívica Ari en Juntos, presentó una nota a la intendenta Mayra Mendoza en la que expresa la preocupación por la salud de los quilmeños ante el mayor pico de Covid 19 desde que empezó la pandemia y el evento masivo que organiza el municipio para mañana viernes a la noche. 

Se trata de la edición del festival Somos Quilmes. Además, el edil  resaltó la inconsistencia de este accionar en simultáneo con la medida del pase sanitario.

Se recuerda que los primeros días de enero fueron contundentes en materia de cifras, porque todos los días han ido creciendo los contagios, hoy superando los 100 mil en todo el país.

Quilmes no está lejos de esa realidad y atraviesa el propio récord de infectados y una positividad superior al 50%.

En este contexto se recuerda que el viernes 7 de enero desde las 20 se prevé una nueva edición del festival Somos Quilmes en el Parque de la Ciudad, en Avenida Vicente López y Smith, Quilmes Oeste, en la que se publicita la presentación de DJ Alan Gómez y La Romy DJ, acompañados por show de luces y música.

En su nota el concejal Fernández comienza diciéndole a la intendenta: "Deseo expresarle mi más honda preocupación por la coexistencia de un pase sanitario, impulsado desde el gobierno nacional y provincial, restrictivo de derechos reconocidos en la Constitución Nacional y al mismo tiempo, la promoción de eventos multitudinarios por parte de nuestro municipio, en medio del mayor pico de contagios desde que comenzó la pandemia de Covid 19 en marzo de 2020.

"Los infectólogos asesores del propio gobierno no cesan de alertar sobre el nivel de contagiosidad de las nuevas variantes y de la tercera ola que transitamos, por lo que resulta incomprensible que aun al aire libre, sea su autoridad la que promueva un espectáculo donde claramente no habrá distanciamiento social y resultará imposible el contralor del uso de barbijos".

Fernández hizo mención al desarrollo de eventos masivos en general, como es el ejemplo del mega evento que publicita el boliche El Bosque para este fin de semana, dado que su masividad, con o sin vacuna, tendrá un impacto similar, atento estar demostrado que la existencia de esquema vacunatorio, no impide la transmisión y contagios.

Fernández le pide a Mayra Mendoza priorizar la salud de los quilmeños, no anteponiendo como necesarios para estos momentos, dichos festivales, y una políica sanitaria coherente y clara: Entendemos que una política sanitaria responsable y diligente, debiera no promover y menos organizar, espectáculos masivos, cuando cientos de quilmeños han tenido dificultades para ingresar a cajeros a cobrar sus haberes. La coexistencia de dos temperamentos tan disociados no solo confunde a la sociedad sino que conduce a los peores resultados".

Comentarios