TELON PARA MICROFONO ABIERTO 2021: ULTIMO PROGRAMA DEL AÑO


 Ya suena la música cortina del programa de los vecinos Micrófono Abierto, por Radio Quilmes (106.5), de 17 a 19, en este caso el último programa del año 2021, con la esperanza puesta en volver después del receso con las mismas ilusiones y los mismos objetivos de ser el receptáculo de las inquietudes de los quilmeños.

Cae el telón de un año muy duro, donde se mezclaron la pandemia, el coronavirus, la desocupación, la falta de trabajo, la inseguridad, la grieta, pero siempre estuvo Micrófono Abierto, conducido por Pedro Navarro y gran equipo periodístico, con la eficaz operación técnica de Camila García y de Sofía Méndez Lamn.

La cortina mencionada, que acompaña al programa desde hace muchos años, habla de la búsqueda de la verdad, en base a un emblemático tema de Nito Mestre, que se pregunta precisamente dónde está la verdad.

Porque el periodismo es precisamente ese mensaje, la búsqueda de la verdad para ser el puente ideal entre la gente y los hechos.

Cuando se llega a esta etapa del año siempre aparece la posibilidad de hacer balance, recordar todo lo que pasó a lo largo del año y hacer un balance de los bienes y males que nos acompañaron desde aquel lejano 1 de enero de 2021.

Hoy se conoció que los casos de Covid crecen en forma exponencial, geométrica, multiplicándose por doquier para llegar a cifras que mueven y conmueven. Se conoció que son 50506 casos, lo que sigue quebrando records (ayer eran 42.032), lo que significa que de un día para otro son miles los casos que se han sumado.

Por fortuna, la cifra de fallecidos sigue siendo muy baja -se registraron 35 muertes-, lo que dice a las claras que la contagiosidad sigue su curso in crescendo, mientras que la letalidad está en los números más chicos. 

Desde la radio de los vecinos, una vez superado el verano, se volverá al contacto con el oyente para seguir exponiendo lo que le pasa a la gente.

Solo queda alentar que sea el 2022 un año mejor que el que termina y que los funcionarios y responsables de resolver los problemas de la gente lo entiendan -para eso han sido votados- y en lugar de pensar en elecciones eternas, aprovechamiento de las funciones y lejanía de la realidad, se metan en el barro de esos problemas y busquen la mejor manera de resolverlos.

En síntesis, la Radio sigue siendo el mejor medio de comunicación, porque hace a la imaginación del oyente y constituye la gran manera de acercamiento.



Comentarios