POR EL TEMA MINERIA, SOLIDARIDAD CON LOS OBISPOS DE LA PATAGONIA

 Desde la diócesis de Quilmes se publicó un mensaje de solidaridad de la Conferencia Episcopal Argentina -que preside monseñor Ojea y como vicepresidente 1) está el obispo quilmeño Marcelo Colombo, hoy arzobispo de Mendoza- con los hermanos obispos de la Patagonia, por el tema que afectó a la provincia de Chubut de rezonificación minera.

"En estas horas difíciles que atraviesa la provincia de Chubut a raíz del conflicto planteado por la aprobación de la ley de zonificación minera de esa provincia, queremos asegurarles nuestra oración y cercanía fraterna.

Nos unimos a la preocupación y asombcro que los embarga por el apuro con que se dictan leyes que involucran la vida de la población y la integridad del ambiente. Somos conscientes de la importancia que tiene en ese contexto tan complejo, su servicio de pastores que alientan el diálogo, la amistad social y el cuidado de la Casa común que Dios nos ha dado como don para nuestra Vida.

"Reciban nuestro abrazo fraterno, extensivo al querido pueblo de Chubut, en esta hora difícil donde se deben evitar comportamientos qu,e pongan en peligro la seguridad física de personas, el cuidado de los bienes y la comunicación de todos los actores sociales. 

El Niño Jesús, que viene entre nosotros en la Navidad, los anime en su misión; su fragilidad nos hace fuertes y contrasta con toda forma de prepotencia que hiere la dignidad de hombres y pueblos.

Comentarios