SENADO DE LA NACION: QUORUM OPOSITOR PARA TRATAR BIENES PERSONALES

 El escándalo vuelve a rozar el Parlamento argentino, en este caso el Senado Nacional, con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

La Cámara estuvo convocada para tratar el proyecto de ley sobre gravamen a bienes personales, que ya fue sancionado por la Cámara de Diputados.

El Senado necesitaba la presencia de 37 legisladores para el quorum, pero a la hora de la convocatoria y la media hora de espera reglamentaria esa cifra no se conseguía. La ausencia del senador Guillermo Andrade, por Covid positivo, impedía el número.

El senador mendocino Alfredo Cornejo señaló que la sesión era nula porque se había violado el reglamento, ya que recién el número se consiguió diez minutos después de la media hora de espera reglamentaria. Y se logró con la presencia de la senadora riojana, María Clara del Valle Vega, del sector opositor Cambiemos. En ese momento también se sumó la senadora cordobesa Vigo.

Cornejo alertó sobre la nulidad de la sesión y el bloque se retiró del recinto que siguió con oficialistas presentes más la insólita decisión de la senadora riojana Vega. Habrá que ver qué dice el bloque Cambiemos sobre la decisión de su par riojana de dar quórum. Y también saber por qué decidió "bajar" la senadora riojana y apareció después de cumplido el tiempo reglamentario...

No hay que olvidar que en ocasión del trato de este tema en Diputados, la votación fue ganada por el oficialismo a raíz de la ausencia de tres diputados de la oposición: la legisladora Camila Crescimbeni con Covid positivo, y sus pares Alvaro Guerrero, ausente por haber viajado a Alemania al casamiento de su hija y la diputada Gabriela Brouwer de Koning, quien se encontraba en Disney World con su familia.

Comentarios