SE CUMPLIERON DIEZ AÑOS DE LA ASUNCION DEL OBISPO TISSERA

                                                     Monseñor Carlos Tissera


 El pasado viernes 17 de diciembre se cumplieron diez años de la asunción del obispo de Quilmes, el cordobés Carlos José Tissera. Esa histórica ceremonia en la catedral de la Inmaculada Concepción contó con una importante concurrencia y vale recordar que entre los presentes, presidiendo la ceremonia estuvo el entonces arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Bergoglio, hoy el Sumo Pontífice, que acaba de cumplir 85 años.

En aquella oportunidad el obispo Tissera -la diócesis de Quilmes abarca este distrito, junto a Berazategui y Florencio Varela- dijo una frase que le atribuyó al santo cura Brochero: Vengo -dijo Tissera- como el cura Brochero, despacito y entre las piedras.

Desde la diócesis se recordó que el 17 de diciembre es un día especial para la diócesis por los diez años del inicio del ministerio pastoral del padre obispo Tissera y además se celebraron los 61 años de la ordenación presbiterial y 36 aniversario de la ordenación episcopal de Luis Teodoro Stockler, obispo emérito de Quilmes, asimismo se celebraron los 85 años del papa Francisco.

Además se destacó la ordenación episcopal del flamante arzobispo de Córdoba, el jesuita Angel Rossi.


Comentarios