QUILMES AC: COMO SE ESPERABA, EL CHINO BENITEZ DT


 Cuando se cayó la posibilidad de que el técnico Manuel Fernández llegara a Quilmes -arregló con Ferro Carril Oeste- entonces se despejaron las dudas y finalmente se confirmó que Leandro El Chino Benítez (foto) es el nuevo conductor del plantel del decano del fútbol argentino.

Esta posibilidad se vino barajando desde hace tiempo, incluso cuando durante los últimos partidos del torneo se había confirmado que Facundo Sava no iba a seguir, cualquiera sea el resultado. Vale recordar que se lo vio por el Centenario al ex futbolista Gastón La Gata Fernández, representante precisamente de Benítez.

Se dice que el Chino podría llegar junto a Rodrigo Chapu Braña como manager ante la ida de Diego Colotto.

En publicación del diario El Sol, el Chapu comenta la posibilidad de llegar como manager, aunque aclaró que para eso se necesita un proyecto.

Recordó que en algún momento lo llamó la Gata Fernández, representante del Chino, quien le comentó la posibilidad de instalarse en Quilmes. Expresó que el Chino es un técnico versátil, que tiene un buen equipo y destacó que siempre es bueno pensar en Quilmes.

De todas maneras, El Sol sostuvo que Braña fue contratado por TyC Sports para estar en el horario de 12 a 14 de lunes a viernes. Habrá que esperar....


                                        El Chino firma el contrato

EL EQUIPO

El Chino Benítez rubricó su contrato con el club por un año y se supo que su equipo de trabajo estará integrado por Ezequiel Carlos Maggiolo y Alejandro Alzati, como ayudantes de campo; preparador físico, Martín Fernández Bardecio; entrenador de arqueros Nahuel Vega; preparador físico institucional, Lucas Díaz; analista, Lautaro Crispino.

HISTORIAL

Benítez fue futbolista de Quilmes y también de Estudiantes de La Plata. Precisamente en el Pincha comenzó su carrera de técnico en la reserva y más tarde estuvo a cargo de la primera división del club platense.

En la reserva de Estudiantes comenzó a trabajar en la temporada 2017/18, anteriormente estuvo en el banco pincharrata en dos oportunidades como técnico interino.

Como técnico de la primera estudiantil asumió en la temporada 2018/2019. Dirigió 32 encuentros, con 11 victorias, 8 empates y 13 derrotas. Su último partido como DT fue el 26 de febrero de 2019.

EL FUTBOLISTA

El Chino empezó su carrera de futbolista en las inferiores de Estudiantes en el 2000. Jugó en Quilmes en dos ocasiónes: la primera en la temporada 2002/2003 y logró el ascenso con el Cervecero en cancha de Ferro aquel 5 de julio de 2003 tras el empate sin goles con Argentinos Juniors.

En la temporada 2003/2004 junto al técnico Gustavo Alfaro integró un equipo de gran campaña, que clasificó para las Copas Libertadores y Sudamericana.

En la tercera temporada jugó la Copa Libertadores 2005 y el Clausura 2005.

Se lo recuerda por haber enviado el centro para que Agustín Alayes, de cabeza anotara el gol de la victoria en el Centenario 1 a 0 sobre Argentinos Juniors (la revancha fue el citado partido en Ferro).

Se lo recuerda asimismo por un partido ante Gimnasia La Plata en el Centenario, porque envió un córner que no pudo controlar el arquero Monetti y fue gol de Quilmes. El Cervecero se salvó del descenso y Gimnasia se perdió el título.

Benítez jugó también en Olimpo de Bahía Blanca, Boca Unidos de Corrientes, Guaraní Antonio Franco, de Posadas, Misiones, Villa San Carlos y Everton, de La Plata, donde se retiró en el 2016.

El Chino nació en Ensenada el 5 de abril de 1981, o sea que apenas tiene 40 años.

Comentarios